jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

A casi dos semanas del hecho: aún se mantiene sin respuestas accidente de Mortandad

Afectados reclaman que no existe un fiscal a quien entregar datos de este hecho.


 Por Marcela Vidal

9.1

Más de once días han tenido que esperar, los involucrados y familiares del accidente vehicular que enlutó la provincia en Fiestas Patrias, luego que un conductor despiadadamente atropellara a siete personas en el sector de Mortandad, por causas que aún se desconoce.

En medio de esto y desde ese trágico 19 de septiembre, estas personas buscan justicia, acto que parece no llegar nunca.

Según reclamaron, se sienten olvidados y pasados a llevar, puesto que han sido testigos de un proceso extremadamente lento donde aún no les designan un fiscal definitivo y recién el pasado miércoles se llevó a cabo la primera muestra de fotografías para identificar al posible culpable.

Sobre esta situación Luis Díaz Pinela, hermano de la joven fallecida Carolina Díaz Pinela comentó a Diario La Tribuna que además de esta tragedia hace un par de días perdieron a otro familiar, hecho que ha causado conmoción en la familia y a todo esto se suma que no hay respuestas respecto de este crimen.

“Recién retomamos este proceso. Ahora mi madre debe ir a identificar fotografías, porque ella estaba ese día en las ramadas y también sabemos que hay otro chico que puede efectuar este proceso, sin embargo a pesar de todo ello, esperamos que esto tenga una respuesta pronta” sentenció este hombre, quien agregó que hasta el momento necesitan el testimonio de gente que haya estado en el lugar.

Cabe destacar que la investigación fue asumida hace un par de días por la Policía de Investigaciones, específicamente la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, quienes recaban todos los informes, en búsqueda de esclarecer este suceso.

El comisario Rodrigo Quiroz, de la antes mencionada sección policial comentó que “hace pocos días recibimos por parte de la fiscalía la orden de investigar este caso que causó conmoción y hasta el momento se mantiene un trabajo en desarrollo, por medio de los procesos investigativos científicos, humanos y técnicos a fin de esclarecer estos acontecimientos”.

“QUEREMOS ENTREGAR LOS ANTECEDENTES”

Otra de las situaciones que mantiene preocupados a los afectados, es la necesidad urgente de que un fiscal asuma esta causa, porque sienten que este ha sido uno de los puntos más controversiales.

“En la primera oportunidad, nos designaron a la fiscal Karina Bucarey quien estaba en Santiago, luego de ello, provisoriamente quedó Ana María Molina, quien estaba en juicio. Para hacer diligencias no les quedaba tiempo” manifestó Constanza Aqueveque quien ha acompañado a sus familiares desde el primer momento de este incidente.

La joven manifestó que concurrieron a Fiscalía durante el día martes donde les dieron a conocer que el caso habría sido asumido por la fiscal Molina. Sin embargo, no han sido informados formalmente de nada.

En detalle, esta mujer agregó que conocen diferentes antecedentes que quieren entregar a un titular. Por su cuenta han realizado investigaciones, sin embargo, manifiestan que hasta el momento no tienen un llamado donde sentirse apoyados.

“PDI, ni Carabineros se han comunicado con nosotros. Por nuestra parte creemos saber quién es, nos han llegado diferentes mensajes así como se dio a conocer el paradero del camión, entonces necesitamos un profesional definitivo para dar a conocer todos estos antecedentes” sentenció la mujer.

Respecto a la situación de Macarena Valdivia –la joven que sufrió múltiples lesiones- se dio a conocer que ya se encuentra de alta, en su casa, con diversas lesiones en brazos y piernas que la mantienen inmovilizada.

RESPUESTA DESDE FISCALÍA

Sobre toda esta situación y al consultar a la fiscalía local, desde dicha entidad comentaron que hasta el momento se mantiene la investigación en desarrollo, tanto por la muerte de Carolina, como la de los afectados, donde dicha entidad ha tomado conocimiento de los hechos instruyendo a Carabineros (SIAT y SIP) que realicen las diligencias investigativas para esclarecer lo ocurrido e identificar al conductor.

Actualmente, la indagatoria la encabeza la fiscal Ana María Molina, quien ha decretado diversas diligencias y dio una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI, para que realice las pesquisas respectivas.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes