jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Autoridades afinan detalles de cara a la Copa América de Futsal en Los Ángeles

Distintos representantes provinciales y deportivos se reunieron para ver temas de seguridad y coordinar el evento sudamericano de la especialidad.


 Por Gonzalo Meller

WhatsApp Image 2019-10-01 at 20.46.28

La máxima cita deportiva continental que tendrá lugar en el corazón de la provincia de Biobío ya tiene sus grupos y su fecha confirmada, por lo que sólo falta perfeccionar los pormenores del gran torneo que se disputará este mes entre el 23 y el 30 de octubre en las instalaciones del Polideportivo angelino.

Es por ello que la mañana de este martes se reunieron en las instalaciones de la Gobernación la máxima autoridad provincial, Ignacio Fica, el edil de comuna anfitriona, Esteban Krause, junto a la delegación del ente deportivo organizador –ANFP-, encabezada por el coordinador del evento, Luis Alberto Ramírez, y el mayor de Carabineros, Héctor Soto, entre otros, para llevar a cabo una reunión de seguridad y coordinación por la Copa América de Futsal que se encuentra a sólo días de abrir fuegos en Los Ángeles.

ALTO CONTINGENTE POLICIAL

Posterior a la reunión, el mayor Héctor Soto precisó que debido a la gran concurrencia desde distintas partes del continente y del país, se dilucidaron sectores de mayor riesgo, donde enfocarán mayor seguridad.

“Hemos definido áreas más sensibles como el Polideportivo, hoteles, junto a otros lugares puntuales, por lo que estamos realizando todos nuestros esfuerzos para que sea una actividad familiar”, expresó la autoridad policial.

Asimismo, se refirió al contingente necesario precisando que “estamos requiriendo refuerzos de la zona en general, ya que no es un despliegue menor. Aún no tenemos claridad de cuánto será la dotación que necesitaremos, pero vamos a necesitar mucha”.

En tanto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, explicó que el torneo tendrá una seguridad interna, pero será necesario ver los traslados de las delegaciones y coordinar horarios junto a la llegada del público al recinto deportivo angelino.

“Ha sido una reunión muy buena, porque nos ha permitido generar un trabajo de coordinación con la Policía de Investigaciones junto a Carabineros de Chile para entregar el mayor nivel de seguridad a la comunidad”, aseveró el edil angelino.

DOS TURNOS DE UNA DEMANDANTE CONVOCATORIA

Serán diez asociaciones pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol –CONMEBOL- que llegarán hasta el polideportivo de Los Ángeles para disputar sus compromisos que se dividirán en dos turnos: el primero a las 13:30 y 15:30, que darán paso al segundo disputado dentro de las 18:00 junto a las 20:00 horas.

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional –ANFP-, el coordinador del evento, Luis Ramírez, precisó que las delegaciones comenzarían a llegar desde el 21 de octubre a la capital de Biobío para dar vida a este gran desafío deportivo.

“Sentimos una gran preocupación por la responsabilidad que recae en nosotros de devolverles todo lo que nos han dado, y lo haremos con la calidad de nuestra organización junto al deporte que traeremos hasta acá”, puntualizó la autoridad del balompié nacional.

Paralelamente, el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, destacó que para llevar a cabo la máxima convocatoria de futsal en Sudamérica, la cual tendrá cita por primera vez en el país, se enfocarán en realizarla de forma ordenada y tranquila, por lo tanto, seguirán efectuando estas mesas de trabajo para una óptima planificación.

Para cerrar, el gobernador de Biobío se refirió a sus expectativas del evento, aseverando que como hincha “primero espero que gane Chile, pero además  deseamos  la colaboración de la gente en el orden de esta actividad y que participe activamente apoyando a las delegaciones”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Copa FutsalDeporte

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes