miércoles 11 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

UCM Scott preparará un desafío de ciclismo internacional este 2019

La convocatoria anual organizada por el club buscará reunir a riders procedentes de dentro y fuera del país para sortear el terreno angelino.


 Por Gonzalo Meller

17.2 UCM Scott Los Ángeles

Con meses de anticipación, el club angelino de ciclismo angelino UCM Scott zanja los últimos detalles de su gran prueba anual válida por el “Desafío UCM Scott 2019”.

Al evento, que tendrá cita el domingo 17 de noviembre en el fundo Los Maitenes, perteneciente a Forestal Mininco CMPC Chile, confirmaron asistencia delegaciones profesionales, entre ellas, desde Argentina, a las cuales se sumarán exponentes del país para otorgar una alta competencia a la jornada, que no dejará de lucir un carácter familiar.

Desde la directiva del club organizador, Luis Pino informó que ha mantenido conversaciones con el jefe de Asuntos Públicos perteneciente a la empresa CMPC, Alfonso Muñoz, y recorrido junto a él los principales sectores de la prueba para este noviembre.

“Nos parece una entretenida carrera donde nosotros, como CMPC, vamos a dar todas las facilidades para que se desarrolle una gran jornada familiar, porque al desarrollarse en un fundo de nosotros, creemos que impulsar el deporte junto a la actividad familiar son los intereses de Mininco con sus vecinos”, precisó el jefe de Asuntos Públicos.

Cabe destacar que la actividad buscará sumar el máximo de filas, por lo que al igual que el presidente de la asociación ciclista angelina que invitó a participar en el evento, desde CMPC Muñoz puntualizó que “deseamos hacer una invitación a todos los deportistas en esta gran competencia. Los esperamos, porque tenemos un gran mirador para ver la carrera, junto a muchas actividades preparadas”.

Relativo a la competencia, Luis Pino adelantó que “tenemos dos delegaciones de Argentina que vienen a competir en ciclismo de montaña y, asimismo, la presencia de Scott Chile perteneciente a Viña del Mar, y son los campeones que han defendido a nuestro país en competencias internacionales”.

FAMILIAR Y COMPETITIVA

La prueba en ciclismo de montaña emblemática del Club UCM Scott, “Desafío UCM Scott, Copa Los Maitenes”, reunió en su versión 2018 a más de 200 competidores de distintas ciudades y edades junto a una gran cantidad de público, el que fue testigo de la habilidad pedalera de alto rendimiento en el circuito.

Cabe destacar que los deportistas tuvieron que sortear los obstáculos del sector enfrentando un complejo terreno, el cual contó con el desafío adicional del barro debido al azote de las lluvias en la provincia de Biobío durante esa semana.

Paralelamente, la competencia también fue de carácter recreativo, ya que destacó con la actuación de 38 pequeños, quienes desde los tres años aproximadamente enfrentaron un circuito especialmente diseñado para ellos.

Tras la competencia en la sabatina jornada de noviembre el año pasado, Luis Pino precisó que el balance fue positivo, ya que contaron con una asistencia superior que buscarán repetir este año, pese a todo pronóstico.

“Esperamos recibir mucho público; habrá muchas sorpresas y queremos invitar a toda la comunidad a realizar deporte, porque de eso se trata esto”, aseguró.

Desafío UCM Scott 2019, sector fundo Los Maitenes Forestal Mininco CMPC

Domingo 17 de noviembre

Desarrollo para todo competidor

Inscripción: $15.000 en www.guca.cl

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CiclismoDeportes

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes