domingo 08 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Junto a familiares y amigos se realizó funeral de joven carabinero angelino

El funcionario falleció producto de un accidente cardiovascular mientras realizaba sus ocupaciones habituales en Villarrica.


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-09-14 at 16.04.02

La jornada del domingo se llevó a cabo el último adiós del carabinero angelino subteniente Sergio Fernández Pineda, quien falleció a sus 24 años, producto de un accidente cardiovascular mientras realizaba sus funciones habituales en Villarrica.

La despedida de este este joven nacido en Los Ángeles tuvo lugar en el Cementerio General, quedando sus restos en el mausoleo de Carabineros, donde todos lamentaron la partida de este funcionario quien murió luego de repentino desmayo en medio de sus funciones habituales y a pesar del trabajo de los médicos no se pudo salvar, falleciendo la tarde del viernes 13 de septiembre.

Cabe mencionar que este joven fue reconocido en la capital provincial por ser exalumno del Colegio San Gabriel y posterior a ello cursó su Enseñanza Media en el colegio Padre Hurtado, desde donde emprendió camino a la institución  motivado vocacionalmente -como comentaron sus familiares- por el ejemplos de su abuelo y su hermano, ambos pertenecientes a Carabineros de Chile. Así fue que decidió ingresar a la escuela, desde donde egresó como subteniente un 19 de diciembre del año 2015.

El año 2016 fue trasladado hasta la comuna de Renca, donde desempeñó servicios en la Séptima Comisaría y posterior a ello fue destinado en el año 2017 a la ciudad de Villarrica,  lugar en donde desempeñó sus funciones policiales. Sobre sus labores, este fue reconocido por sus camaradas de armas por su simpatía, su gran conocimiento y sobre todo por los valores que transmitía al resto.

Respecto a esta lamentable perdida, su hermano mayor, el Teniente Felipe Fernández Pineda, comentó que “el me demostró con hechos su amor por la institución, me enseñó a que el dolor es algo pasajero y que los mejores momentos llegan después de sucesos trágicos como lo que le pasó”.

En medio de esto, agregó que “él fue un ejemplo de persona, de joven, con muchos valores y sé que su partida nos cambia la vida completamente, pero nunca olvidaremos a ese niño con una sonrisa y una alegría única que incluso en el día de su muerte estoy plenamente seguro que nunca dejó”.

Tras todos los reconocimientos y muestras de afecto, los restos del joven fueron sepultados en compañía de amigos y sus familiares quienes lamentaron su partida.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes