martes 19 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Los Ángeles

Escuela Jeonsa Taekwondo cosechó podios en campeonato nacional


 Por Juan Villalobos

17 (2)

En una convocatoria reconocida y acreditada por la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF) se llevó a cabo en Santiago el primer campeonato nacional Zona Centro de la disciplina deportiva en nuestro país, el cual reunió a exponentes de distintas escuelas de todo Chile. Los artistas marciales locales representaron de gran forma a la capital provincial de Biobío, con una destacada participación de jóvenes promesas que trabajan arduamente con la meta de llegar a conformar la selección chilena de Taekwondo a largo plazo. 

En este contexto, Gonzalo Rivas, instructor tercer dan de la escuela de Taekwondo Jeonsa de Los Ángeles, señaló que “somos tres escuelas aquí, reunimos una delegación de ocho alumnos al primer Campeonato Zona Centro de nuestra federación que se efectúa en el año, varios de nuestros alumnos lograron obtener medallas y cabe destacar que son pequeños entre los seis años aproximadamente. Lograron vencer sus miedos sobre participaciones ante un gran marco de público a tan temprana edad, es muy destacable su participación”.

El destacado deportista también explicó que los atletas que lograron adjudicarse un reconocimiento a su destacada participación fueron Lucas Venegas (11) en la categoría salto y combate, obteniendo el primer lugar. Otra destacada participación fue la que se adjudicó la deportista Violeta Mora (6), quien obtuvo el segundo lugar en formas. Cabe destacar de igual forma la participación de Patricio Zerené (30) quien logró colgarse la medalla de primer lugar en la categoría  combate azul, compitiendo como adulto.

Entre los próximos desafíos que los jóvenes guerreros enfrentarán, se encuentra un torneo internacional en Puerto Montt, donde asistirá la misma delegación que sumó su última participación. De igual forma junto con la Municipalidad de Quilleco la agrupación deportiva se encuentra organizando un campeonato regional para ser efectuado a fines de noviembre del presente año.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes