sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Advierten de curioso método que están usando delincuentes para robar animales

Las penas por estos actos, según explicó el prefecto de Biobío Miguel Ángel Irribarra, son aplicables para quienes venden y compran carnes obtenidas de manera irregular.


 Por Marcela Vidal

9.2

Entre los días viernes y domingo se llevó a cabo en la provincia la detención de un total de seis personas por el delito de abigeato, hecho que desembocó en la preocupación de estos delitos a pocos días de Fiestas Patrias, cuando aumenta considerablemente el consumo de carnes.

Sobre esto, Diario la Tribuna conversó con el prefecto de Biobío, Miguel Ángel Irribarra, quien comentó que por este delito se mantiene desde la semana pasada un exhaustivo trabajo en terreno para evitar el robo de animales.

“Nosotros la semana pasada anunciamos que el trabajo iba a ser riguroso y ya al día de hoy llevamos seis personas detenidas, cuatro en Negrete y dos en forma flagrante, quienes utilizaban un método bastante llamativo, internándose en el río Duqueco -sector de Santa Bárbara- y bajaban por el caudal hasta Negrete y en estas cuatro horas que tenían de recorrido iban visualizando los animales que estaba en la ribera para llevar a cabo su faenamiento y posteriormente embarcaban la carne”. 

Debido a esto, se están efectuando rigurosos controles policiales tanto de día como de noche, donde se dispuso una patrulla especial, la que trabaja con las denuncias de la comunidad en general, quienes pueden colaborar realizándolas.

En medio de esto el prefecto agregó que “durante este mes nosotros vamos a llegar hasta las personas que están adquiriendo la carne en forma clandestina y también la vamos a poner a disposición del Tribunal, ya que ser receptor es tan grave como cometer el delito, así que por ello vamos a estar realizando fiscalizaciones ya que siempre hay que comprar sólo en los lugares establecidos”, sentenció el prefecto.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes