domingo 15 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Liga de Básquetbol Bío Bío solicita más espacio para desarrollar el campeonato más grande de la provincia

En el marco del Campeonato de Clausura, debido a la falta de horarios en gimnasio, quedaron 17 equipos sin poder participar de la competencia.


 Por Juan Villalobos

Andino Vs Stadio Italiano (8)

Estas últimas semanas se dio comienzo a la competencia más importante del básquetbol provincial, un campeonato que pretende potenciar el semillero de nuevas promesas deportivas, desarrollando la disciplina desde la categoría sub 14 hasta la categoría senior en las ramas femenina y masculina.

El contingente deportivo que dará vida a este Campeonato de Clausura da cuenta de uno de las competencias más importantes desarrolladas tanto por su duración como su integración participativa.

Sin embargo una de las competencias que apunta a ser una de las más grandes del sur de Chile ha visto entorpecido su crecimiento debido a la falta de horarios y también de espacios. Son 42 los equipos que participarán en el Torneo de Clausura y 17 escuadras quedaron fuera de la competencia, provenientes de las comunas de Coronel, Angol, Chillán y Concepción entre otras.

En este contexto Miguel Molina presidente de la Liga de Basquetbol Biobío y la Asociación de básquetbol Los Ángeles hizo “un llamado al señor alcalde Esteban Krause, a los concejales, al señor Carlos Mellado del Instituto Nacional de Deporte, para que una de las 23 canchas de la ciudad que están abandonadas pueda ser equipada y así poder tener más espacio para la práctica deportiva”.

El directivo también señaló que es “penoso” tener que negar la posibilidad de practicar deporte a los equipos interesados en formar parte de la liga por una falta de espacio. “Los Ángeles necesita un gimnasio básico, sin grandes lujos, que cuente con una carpeta de goma, marcadores electrónicos y una galería de madera, para que la juventud pueda jugar siquiera dos partidos por semana y no uno mensual”, aseveró Molina.

Cabe destacar que de las 23 multicanchas existentes en la ciudad, 17 de ellas no tienen aros o simplemente están deterioradas.

Cabe destacar que el funcionamiento de esta competición es el mismo que se viene implementando hace ocho años por parte de la directiva, siendo los martes utilizados para los partidos de la categoría senior, los jueves para la categoría adultos y días domingo se medirán los equipos desde la categoría sub 13 hasta la sub 18, junto con damas en el nivel todo competidor.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
BÁSQUETBOL BIOBÍODeportes

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes