sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Liga de Básquetbol Bío Bío alista todo para el campeonato de clausura 2019

La liga de baloncesto más importante de la provincia de Bío Bío pretende albergar alrededor de 42 equipos en diversas categorías.


 Por Juan Villalobos

18

Tras el término de un exitoso campeonato de apertura, que repletó el Gimnasio Municipal de Los Ángeles en el marco de los encuentros finales y la respectiva ceremonia de premiación donde se reconoció la destacada participación de deportistas en categorías que van desde los catorce años hasta senior en las ramas femenina y masculina.

Cabe destacar que un campeonato de estas características tiene como finalidad generar un semillero que permita cultivar nuevas promesas deportivas en la provincia y también ser un aporte sustancial a la vida sana junto con la promoción del deporte.

De cara a esta nueva etapa de la competición hay novedades en cuanto a la inclusión de nuevos equipos que pretenden dar mayor realce al nivel competitivo y de espectáculo basquetbolístico. Como lo es en la categoría adulto la escuadra Corazón Venezolano la cual está constituida por inmigrantes de la ciudad que quisieron hacerse presente en baloncesto. También se harán presentes equipos como Jaguar de Angol, Colegio Concepción de Chillán y también los representativos de la Universidad de Concepción entre otras escuadras lo que aumentaría a cuarenta y nueve los equipos participantes en esta edición 2019 del campeonato de clausura de la Liga de Básquetbol Bío Bío. Cabe destacar que el funcionamiento de esta competición es el mismo que se viene implementando hace ocho años por parte de la directiva, siendo los martes utilizados para los partidos de la categoría senior, los jueves para la categoría adultos y días domingo se medirán los equipos desde la categoría sub 13 hasta la sub 18 junto con damas en el nivel todo competidor.

De igual forma otra de las novedades que el baloncesto presentará en Los Ángeles este segundo semestre es la implementación de la liga “Dimenor” la cual centrará su actividad en las categorías sub 10 y sub 13 para mujeres y hombres donde ya se encuentran inscritos ocho establecimientos educacionales hasta el momento, pretendiendo ser un puente y una instancia para que los más jóvenes se acerquen a la vida sana y conozcan el deporte en equipo. Sin dejar de lado como objetivo la búsqueda de un semillero de grandes deportistas a futuro para la provincia de Bío Bío.

En este contexto Miguel Molina presidente de la liga de básquetbol Bío Bío explicó que “el domingo once de agosto eventualmente se daría inicio a este campeonato de clausura 2019, el cual extendería su duración hasta el mes noviembre, siendo 11 categorías al igual que el semestre pasado. Esperando celebrar una gran fiesta del básquetbol.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
BasquetbolDeporte

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes