lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Deportes Iberia buscará este domingo quedarse de forma definitiva en zona segura

La escuadra azulgrana espera retomar el buen fútbol ante su símil General Velásquez quienes van cuartos en el campeonato.


 Por Juan Villalobos

17

Este domingo a las 16:00 horas la escuadra angelina tendrá la oportunidad de reivindicarse de local, después de su última deficiente actuación que le costó quedar fuera de la liguilla de ascenso. General Velásquez será un hueso duro de roer para el equipo local que pese a mostrar un buen estilo de juego y planteamiento ofensivo claro, no ha podido encontrarse con el gol de manera definitiva.

En este sentido, el director técnico Jorge Contreras apostará por buscar nuevas alternativas que puedan potenciar la artillería de la escuadra de la “I”, con la idea de poder incorporar desde el comienzo del partido a Alfredo Rojas, con la finalidad de aprovechar la calidad que el jugador tiene en los últimos metros del terreno de juego, situación que pretende potenciar y aumentar de gran manera el volumen ofensivo en el equipo. Ya que la intención por parte del estratega no es quitar a alguien del mediocampo para sumar un delantero, sino que evaluar variantes ofensivas que permitan acercar más al equipo a sumar gol. Acompañando este cambio táctico con el apoyo de Patricio Troncoso como apoyo fundamental en el último pase, dando énfasis en un juego que busque los desmarques y posicionamiento en los espacios que deje el rival. Son una de las alternativas que marcan la pizarra del estratega.

ACERCAMIENTO AL ASCENSO

Actualmente a Deportes Iberia le quedan por disputar cinco encuentros de los cuales tres corresponden a instancias de local, donde la meta del plantel es quedarse los puntos en casa. Entre tanto deberán hacerse fuerte de visita en sus próximos viajes para enfrentar a San Marcos de Arica y también a Deportes Colina para poder asegurar un puesto fijo en la liguilla de ascenso.

En este contexto el entrenador Jorge Contreras señaló que, “así como se está dando el campeonato no podemos permitirnos ceder puntos de local y cualquier punto que obtengamos de visitante nos va a permitir mantenernos en la carrera por el ascenso”.

El profesional también explicó que la estrategia parte este domingo asegurando los puntos de local ante General Velásquez, buscando las fórmulas necesarias y tratando de elegir el once ideal para poder quedarse con los tres puntos en el bolsillo de manera definitiva.

POLÉMICO ARBITRAJE

En el marco del último encuentro disputado por la escuadra azulgrana ante el San Antonio Unido, existió una polémica expulsión del jugador iberiano Benjamín Mirelis, la cual incidió de gran forma en la disminución de juego en el equipo y también, lo que gatilló en una victoria de la escuadra del “Sau”. El tribunal de disciplina de la ANFP dejó absuelto al jugador de la tarjeta roja sancionada puesto que la expulsión habría sido injusta.

Según señaló el club angelino en sus redes sociales, “esto ratifica que hubo claramente un mal arbitraje en contra de Iberia en el partido, lo que condicionó en gran parte la derrota de Iberia”.

Ante esta situación Jorge “Coke” Contreras aseveró que “el árbitro que estuvo a cargo del encuentro era de Primera B, por lo que nos extraña lo que pasó. Ya que nosotros al ver la jugada sabíamos que Mirelis no cometió ninguna falta que fuera de tarjeta roja”.

En este sentido el informe del árbitro explicaba que la sanción correspondía a un “agarrón de camiseta”, siendo que no hubo mayor contacto entre los jugadores.

El estratega también señaló que esta decisión arbitral incidió de gran forma en el desarrollo del juego y aportó de gran forma al triunfo cosechado por San Antonio Unido.

Deportes Iberia actualmente se encuentra posicionado séptimo en la clasificación, 16 puntos, 15 partidos jugados y un total de tres encuentros ganados, marcando un 35% de rendimiento.


  • Compartir:
etiquetas
Deportefutbol

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes