viernes 23 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Con medidas cautelares quedó madre acusada de homicidio frustrado

La mujer actuó en contra del menor de edad que habría violado a su hijo en horas anteriores, en un domicilio que todos los involucrados compartían.


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-07-22 at 18.16.53

En libertad pero con medidas cautelares quedó la mujer de Los Ángeles acusada de homicidio frustrado, luego de intentar matar a un menor de edad que habría violado a su hijo de tan sólo siete años.

Según antecedentes policiales, este hecho se produjo cuando el menor le contó a su madre lo que habría ocurrido, donde él había sido víctima de estos lamentables hechos por parte de un familiar quien tiene 15 años.

En medio de esto, y en un imperante acto de impotencia,  la madre identificada con las iniciales R.P.A.G, arremetió contra este joven, el que habría realizado los actos en la misma vivienda donde vivía con la víctima y la acusada.

Tras este hecho, el personal de la Subcomisaría René Sepúlveda Parraguez, concurrieron a la vivienda en cuestión, donde detuvieron al adolescente y a la madre del joven, por este hecho, que aconteció la tarde del sábado, en villa Los Profesores.

Sobre ello, el teniente Alonso Carrasco de la Subcomisaría René Sepúlveda Parraguez comentó sobre este hecho que “momentos en que se encontraban verificando el procedimiento personal de Carabineros, el menor de 15 años sindicó a esta persona como la agresora, por lo que personal policial procedió a la detención por la agresión, en medio de esto la detenida señaló que momentos antes el joven procedió a la violación de su hijo. Por esto se procedió a llevar a todos los involucrados al hospital base de Los Ángeles donde se pudo constatar todos los hechos”.

Sobre el incidente, durante la jornada del lunes se dio a conocer que el menor de 15 años no pudo ser formalizado ayer por la violación al menor de edad, porque su estado de salud no lo permitió. Debido a esto, la audiencia quedó programada para el primero de agosto para formalización correspondiente por este delito.

En cuanto a la mujer y madre del menor afectado, esta fue formalizada durante el día domingo por el delito de homicidio frustrado, quedando con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

Cabe señalar que por este hecho, el tribunal otorgó cuatro meses de plazo a la Fiscalía para llevar a cabo, la investigación del homicidio frustrado.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes