lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Menores de la provincia participan de histórico campamento de invierno

Ocupan sus vacaciones escolares en esta instancia recreativa, que ya tiene 29 años.


 Por Marcela Vidal

11.1

Un centenar de menores de la provincia se encuentran participando durante sus vacaciones de invierno en el histórico programa de Junaeb, Campamento Recreativo Escolar, que se está realizando hasta el día martes en el sector de Llano Blanco.

En la instancia, que se realiza desde hace 29 años, los menores han podido participar en diferentes talleres que pueden ser escogidos por los más pequeños con diferentes opciones, entre las que se encuentran batucadas, música, pintura, danza y gimnasia, entre otras actividades, todo esto entre el 17 y 23 de julio.

Cabe destacar que el programa Campamentos Recreativos de Invierno, perteneciente al área de Salud del Estudiante de Junaeb, son financiados por la institución y ejecutados por los departamentos de educación municipales y ONG; se realizan en el periodo de vacaciones con actividades integrales, deportivas, artísticas y culturales, guiadas por monitores que ayudan a los estudiantes a tener acceso a espacios con diversas actividades que fomentan los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, además de que incluyen alojamiento y alimentación.

Es por ello que, como una manera de conocer las actividades que se realizan en este espacio, el director regional de Junaeb, Gonzalo Araneda, y el director provincial de Educación, Daniel San Martín, así como el Director DAEM de Los Ángeles, Mario Morales, llegaron a compartir con los menores.

En medio de esta instancia, el director regional de Junaeb, Gonzalo Araneda, destacó la iniciativa, que permite que niños y niñas disfruten sus vacaciones de invierno en un entorno seguro.

“Como Junaeb estamos muy contentos, ya que tenemos la posibilidad de brindar un espacio a 100 estudiantes de Los Ángeles para que puedan disfrutar en estas vacaciones de invierno de un campamento histórico como es Llano Blanco. Este programa contribuye a la buena convivencia, una instancia en donde puedan aprender de manera lúdica, y tener un adecuado y buen uso del tiempo libre durante las vacaciones”, expresó.

Sobre este mismo ámbito, el director provincial de Educación, Daniel San Martín, valoró la iniciativa como una gratificante oportunidad para los más pequeños, ya que tienen la oportunidad de disfrutar de las anheladas vacaciones durante este mes.

“Es muy gratificante poder ver cómo los estudiantes disfrutan de estas actividades en vacaciones de invierno, en donde además se llevarán grandes aprendizajes y los niños están felices en un lugar seguro con alimentación, lo que es muy relevante. Es un campamento histórico en el que hay algunos monitores que incluso participaron cuando eran niños, por tanto, conocen la relevancia de este programa”, mencionó.

UNA ACTIVIDAD HISTÓRICA EN LA PROVINCIA

El campamento recreativo en la provincia de Biobío se realiza hace 29 años y hasta el 2010 se desarrolló en Huaqui, sin embargo, a partir del año 2011 se comenzó a ejecutar en el Liceo Llano Blanco de Los Ángeles.

Este 2019 realizan diferentes actividades, como música, pintura, batucada, taller de periodismo, canopy y gimnasia, entre otros. 

Sobre ello, el jefe DAEM de Los Ángeles, Mario Morales, manifestó el compromiso de la comuna con el programa. “Para nosotros es muy importante que se ejecute este programa en la comuna en este 2019, ya que nos permite continuar con la labor educativa para los niños en vacaciones; agradecemos a la Junaeb por esta posibilidad, que impacta tanto a los estudiantes como a sus familias”, comentó.

En tanto, Richard Quiroz, encargado del campamento, valoró la participación de los niños y destacó el gran impacto que tiene para ellos, tal como le ocurrió durante su época escolar, ya que recuerda con emoción su participación mientras era estudiante.

“Acá en el campamento trabajamos los valores, lo que es muy relevante para ellos. Para mí tuvo un gran impacto mientras estudiaba y yo que sé que a ellos les va a ayudar como herramientas para su vida”, comentó.

Uno de los beneficiados, Nicolás Riquelme, quien participa de esta instancia, comentó con alegría lo que significa para él vivir esta experiencia. “Estoy participando por segunda en vez en el campamento y estoy muy feliz; aquí puedo hacer nuevos amigos, puedo aprender, entretenerme en los diferentes talleres; estoy muy contento por venir aquí en vacaciones de invierno”, comentó.


  • Compartir:
etiquetas
Los ÁngelesniñosVacaciones de invierno

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes