jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Manuel González: “Espero que los más jóvenes se sigan interesando por el deporte”

El deportista de 40 años se instauró recientemente como campeón nacional obteniendo el doblete en oro contrarreloj y oro en fondo en la categoría ruta.


 Por Sebastián Carrizo

18

Durante los últimos años el ciclismo en el país se ha encontrado en gran auge, ya que es una actividad física que beneficia de gran manera la salud y es difícilmente igualable por otros deportes, ya que el fortalecimiento mental va de la mano con el desarrollo físico del deportista.

Los Ángeles es cuna de grandes referentes de la disciplina deportiva, quienes han hecho historia con la fuerza de su pedal en grandes podios nacionales.

El angelino Manuel González (40) es uno de los históricos ciclistas que acumula gran cantidad de medallas y trofeos en sus repisas. Actualmente continúa activamente siendo partícipe de diversas convocatorias nacionales vistiendo los colores del club UCM Scott Los Ángeles. El destacado deportista conversó en exclusiva con diario La Tribuna respecto a su historia deportiva y su presente deportivo representando a la comuna en todo el país.

¿Cómo comenzó su carrera deportiva?

-Llevo participando en el ciclismo desde los once años, donde he tenido la oportunidad de participar en destacados equipos del país e incluso competir internacionalmente representando a la Selección chilena en grandes instancias. Llegué a un punto cúlmine alrededor de los 18 años. Luego tuve que comenzar a trabajar por lo que ya no pude seguir compitiendo con la misma intensidad, sin embargo mantengo un nivel de competencia estando a la par con jóvenes de 20 y 30 años.

¿Cuáles fueron los pasos deportivos que recuerda con más cariño?

-Partí compitiendo en Los Ángeles por supuesto, marqué presencia en Chillán y Talca. En el año 1999 viajé a Colombia para participar de instancias internacionales, posteriormente en el año 2000 estuve en Argentina, donde corrí la “vuelta grande”, que en aquel entonces era una competición de 11 días, en el marco de mis participaciones en la Selección nacional de ciclismo.

¿Cómo es el actual presente deportivo que vive en Los Ángeles?

-Tenemos un buen equipo aquí en la ciudad, no tenemos grandes corredores a nivel nacional, ya que cuesta cultivar la competitividad cuando muchos de nosotros tenemos que repartirnos entre el trabajo y al mismo tiempo continuar siendo deportistas. El tiempo es acotado para poder entrenar de la forma apropiada, excepto cuando se trabaja con anticipación para obtener un gran desempeño enfocado en una carrera. En el plazo de un año por ejemplo.

¿En qué ámbito has enfocado tu carrera deportiva últimamente?

-Siempre he corrido en la categoría ruta, pero desde que llegué al Club Scott me he enfocado en la competición de mountain bike, donde siempre estoy logrando podios en diferentes carreras. También obtuve mi último título nacional obtenido en Puerto Montt este año, logrando posicionar de muy buena forma a la comuna en el contexto nacional del deporte.

PERSPECTIVA LOCAL DEL CICLISMO

El deportista también explicó que actualmente este deporte ha tenido un gran crecimiento y auge en la provincia de Bío Bío, ya que siempre hay algún referente que está saliendo destacado en alguna competencia, lo que ha creado en el último corto plazo una gran expectativa deportiva y paulatinamente la comuna ha ido incorporándose como un semillero de buenos ciclistas, gracias al establecimiento de referentes deportivos de gran calidad.

“El ciclismo tiene como punto primordial la perseverancia, ya que una persona que quiera sobresalir le va a dedicar el tiempo necesario”, aseveró González.

En este mismo contexto explicó que el ciclismo trae consigo grandes beneficios no sólo en lo competitivo, sino que también es un gran punto de encuentro entre amigos y es un gran aporte para la salud además de la recreación junto con un acercamiento importante a la naturaleza. Es importante destacar que ante el creciente estilo de vida sedentario que prima en la sociedad la práctica de deportes al aire libre es sumamente importante para lograr establecer un escape al estrés y eliminar crecientes enfermedades como la obesidad.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Deportes

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes