jueves 22 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Escuadra “Paso de Arena” se consagra campeón del fútbol rural

Los equipos de Pangueco y Paso de Arena dieron vida al cierre del campeonato de apertura 2019, enfrentándose en cuatro series distintas.


 Por Juan Villalobos

17

El fútbol rural de la provincia celebró una gran fiesta deportiva, donde más de 500 asistentes concurrieron al estadio municipal de Los Ángeles para alentar a sus equipos, en una jornada que definió al equipo de Paso de Arena como el campeón indiscutido del campeonato de apertura 2019, del balompié rural.

La  serie “tercera” conformada por jugadores de 14 años en adelante, principalmente, fue la encargada de abrir la jornada futbolística, donde los jóvenes deportistas demostraron un intenso estilo de juego, quienes al final de los 90 minutos se repartieron los puntos al empatar 1-1, en un encuentro digno del aguerrido fútbol rural.

La categoría sénior fue la encargada de continuar la fiesta del fútbol, ambas instituciones midieron sus fuerzas en un encuentro muy parejo, marcado por un despliegue ordenado de los tiempos en ataque. El partido daba luces nuevamente de un claro empate, sin embargo en el minuto “24” de la primera mitad, el jugador Casiano Rivera abrió la cuenta para el equipo Paso de Arena e instaurando el 1-0 que le daría la victoria a su equipo por la cuenta mínima.

Posteriormente la serie “reserva” desarrolló uno de los encuentros más entretenidos de la jornada donde se demostró un intenso juego de ataque donde ninguna de las escuadras bajó los brazos en ningún momento y dieron pie a un aplaudido 2-2 que hizo vibrar a las respectivas hinchadas que repletaron las galerías del Estadio Municipal de Los Ángeles.

Finalmente la serie “honor” fue la encargada de definir al nuevo monarca del balompié rural, en esta instancia el equipo de Pangueco se alzaba como el principal favorito ya que contaba con un reforzado equipo, sin embargo Paso de Arena hizo un gran partido digno de una final y mediante un futbol llevado adelante con “garra y corazón” sin grandes figuras logró quedarse con el triunfo, sacando a relucir lo mejor de su semillero, se instauró con un marcador final de 2-1 y se llevó la copa a casa en la serie más respetada del campeonato.

IMPRESIONES

Esta “liguilla” definitoria se juega a modo de término, de un campeonato formado por dos grupos de nueve equipos cada uno, donde los líderes respectivos se enfrentan finalmente para definir al campeón. En esta instancia se enfrentan todas las series de cada escuadra y se suman los puntos obtenidos en los respectivos encuentros.

“Estamos muy felices ya que es un triunfo que compartimos como familia, una liga muy competitiva donde cuesta mucho llegar a obtener estos títulos”, señaló José Enríquez Medina presidente del club deportivo Paso de Arena.

El directivo también explicó que este título es el primero que el club logra obtener en sus 20 años de historia por lo que significa un gran hito deportivo, para todas sus divisiones que se obtuvo de gran manera con la inclusión de los más jóvenes en la serie de honor.

Actualmente las expectativas del club son seguir peleando el primer lugar, en la denominada “liga grande”  que es la instancia de carácter general donde se enfrentan 19 clubes y se desarrolla un gran nivel competitivo pese a ser una liga carácter amateur, existe gran compromiso por parte de los deportistas.

En este contexto Segundo Godoy presidente de la liga de fútbol rural Estrella de Cuel explicó que: “Fue una linda final con dos muy buenos equipos y una gran concurrencia de público. También agradecemos como liga al municipio por facilitarnos las instalaciones para desarrollar esta linda actividad deportiva y a Coopelan por su gran apoyo como auspiciador”.

El directivo también explicó que el campeonato seguirá su funcionamiento lo que resta del año a lo largo de 18 fechas, donde se definirá a un nuevo campeón de la tabla general.


  • Compartir:
etiquetas
futbol

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes