sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Diputado Monsalve: "Se debe crear una institución pública que administre los fondos de pensiones"


 Por Gonzalo Meller

6.2 Manuel Monsalve y Adulto Mayor

El legislador socialista se reunió con adultos mayores para explicarles los alcances de las leyes que los benefician, enfatizando deficiencias en el proyecto actual del parlamento.

Para dialogar e informar sobre los temas que afectan los derechos de los adultos mayores, quienes por falta de información no pueden ejercerlos, el parlamentario por el distrito 21, Manuel Monsalve, se reunió con la presidenta de la Unión Comunal junto al Club Armonía y Amistad de adultos mayores, Lida Gjurinovic, con un aproximado de 50 integrantes.

“Este tema es muy sensible para los adultos mayores en la vida cotidiana, por ejemplo, lo que ocurre cuando quieren incorporarlo a un hogar, saber si se les puede obligar o si ellos pueden ejercer su derecho a mantener su autonomía, entre otros”, comentó.

Asimismo, conversó sobre la agenda nacional, manifestada en un proyecto de ley que modifica el sistema de pensiones, donde los ingresos dependen del monto de estas.

Relativo al plan, el diputado enfatizó que “reformar el sistema de pensiones es urgente porque el proyecto que está en el parlamento no es bueno, ya que beneficia solo a unos pocos y hace que sus beneficios sean pequeños, sin modificar de forma significativa los montos de las pensiones, demorándose muchos años en llegar a las personas”.

CREACIÓN DE UN SISTEMA PÚBLICO

Para finalizar, el presidente de la bancada de diputados planteó soluciones, entre ellas, una modificación trascendental en materia de pilar solidario e incorporar un seguro colectivo que permita proteger a los adultos mayores, el cual les ofrecerá mejores pensiones, como por ejemplo: seguro de longevidad y protección de rentabilidad de fondos de pensiones, para que no deban esperar más de 30 años en su mejora. “Se debe crear una institución pública que administre los fondos de pensiones”, precisó.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Política

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes