sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Los Ángeles será sede del campeonato nacional de calistenia “Winter Battles”

En la instancia se peleará un cupo directo a la séptima edición del campeonato nacional Street Workout& Street Lifting.


 Por Sebastián Carrizo

17. Calistenia

Este fin de semana el Polideportivo angelino será la sede, del encuentro de calistenia “Winter Battles”, instancia que espera congregar a competidores provenientes de todo el país, estimándose un gran nivel de desarrollo deportivo.

El certamen pretende mostrar lo mejor de cada participante, en categorías como: Street lifting, isométricos, Max reps y freestyle en damas-varones.

La agrupación Barsekers Calistenia de Los Ángeles es la entidad gestora de esta iniciativa, que será el primer campeonato nacional de estas características que se realiza en la ciudad, con la finalidad de lograr una mayor visibilidad y difusión de la disciplina ante la comunidad de la provincia.

El certamen contará con destacados jueces a cargo de evaluar la calidad de la competencia, entre ellos se encuentra Amaya Silva campeona nacional de calistenia, también el ex campeón mundial Miguel Mayorga, quienes esperan darle un mayor realce a este competición que espera instaurarse a largo plazo como una de las más importantes del país.

GESTIÓN Y VITRINA

Para Cristopher Fuentes organizador del campeonato nacional esta instancia es sumamente importante para poder difundir el deporte ya que la calistenia en la comuna no tiene mucha llegada con la comunidad en general. El día sábado la jornada estará a cargo de las categorías Street lifting repeticiones e isométricos. El domingo el desarrollo se basará netamente en la categoría freestyle, la cual consiste en una performance donde el competidor acompañado de música, levanta su propio peso en diversos tipos de barras, manteniéndose suspendido un tiempo considerable realizando, figuras con su cuerpo.

En este contexto el organizador aseveró que ”esperamos lograr masificar de la mejor forma el deporte, para lograr que ciudadanía se interiorice de la mejor forma posible respecto a nuestra labor”.

Un gran punto de interés por parte de los competidores, que podrán acceder a un cupo directo de la séptima edición del campeonato nacional Street Workout& Street Lifting. Otorgado a las actuaciones más destacadas.

REFERENTE DEPORTIVO Y JUEZ DEL CAMPEONATO

Miguel Mayorga es el referente deportivo más grande de la calistenia en el país ya que de cierta forma fue uno de los percusores del deporte en sus inicios y potenció su popularización coronándose campeón mundial de la disciplina en Dubái durante el año 2015.

“Para mí esto comenzó como un pasatiempo, no tenía el dinero para poder ir a un gimnasio y por eso iba a los parques a hacer barras, me alegra mucho que los jóvenes lo vean como una gran oportunidad deportiva y estén logrando ser apoyados para viajar a competir”.

El destacado deportista también comentó que actualmente en el país la calistenia ha crecido de gran manera, existen una gran cantidad de parques especializados en desarrollar este deporte con la infraestructura adecuada, de talla profesional.

“Cuando tuve que decidir participar en Dubái por el título mundial realicé muchos esfuerzos e incluso vendí mi auto, para poder financiar mi viaje y gracias a ellos poner el nombre de Chile y Sudamérica en lo alto de la calistenia mundial”.

ITINERARIO

Para todos los interesados en asistir a este evento deportivo, la jornada iniciará a las diez treinta de la mañana con la recepción de todos los atletas junto con una ceremonia de recepción y calentamiento.  A las once treinta minutos se enfrentarán las primeras categorías de la jornada, hasta las trece horas donde se realizará un receso para almorzar. Finalmente desde las catorce horas se llevará de forma continuada, el resto de la competencia hasta cerrar con la premiación a las 18:30 horas. La instancia deportiva estará abierta a toda la comunidad que desee conocer más sobre este creciente deporte que espera paulatinamente consagrarse en el país.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Deporte

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes