jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Jorge Contreras, DT Azulgrana: “Nos está faltando mucho gol”

Deportes Iberia se medirá este domingo ante Lautaro de Buin en calidad de local a las 16:00 horas, esperando reencontrarse con el triunfo.


 Por Sebastián Carrizo

16.2

La escuadra azulgrana actualmente ha cosechado trece puntos en lo que va de competición, situándose en la parte baja de la tabla de posiciones. El equipo busca desesperadamente un triunfo, para lograr escapar de una vez por todas de la tétrica estadística que los viene siguiendo hace diez encuentros, donde han cosechado un punto por partido.

Cabe destacar que, el goleador en esta adversa situación es el jugador, Alex Díaz, quien tiene 3 goles en su cuenta personal y es el mayor artillero del equipo de la “I”.

Sin embargo, el desempeño que la escuadra azulgrana mostró en su último partido contra Independiente de Cauquenes dio luces de un cambio trascendental en su propuesta futbolística.

El director técnico, Jorge Contreras, hizo notar su experiencia, desde la pizarra al campo de juego, logrando presentar un equipo ordenado, con un esquema táctico bien definido, manteniendo una presión constante en el ataque y un excelente balance defensivo en su partido de debut.

Sin embargo, este buen estilo de juego no se pudo plasmar mediante el esquivo gol, que viene gran parte de la temporada negándole la sonrisa a la hinchada angelina.

BÚSQUEDA DEL GOL Y REFUERZOS

Referente al próximo encuentro que la escuadra azulgrana jugará frente a Lautaro de Buin, el director técnico Jorge Contreras explicó que el sistema de juego será el mismo respecto a lo mostrado anteriormente, destacando el retorno del mediocampista, Jorge González, quien será un gran aporte en cuanto al quite de balón y la proyección del juego para alimentar a la delantera.

“Estamos trabajando intensamente para ser más efectivos ofensivamente, porque vamos a estar jugando de local y tenemos que tomar la iniciativa. Tenemos que ganar ya de una vez por todas, además estamos tratando de exigir más a los delanteros, para que tengan más efectividad y constancia dentro del partido”, aseveró el estratega de Deportes Iberia.

Son tres los nuevos refuerzos que el equipo incorporó de cara a esta segunda rueda del Campeonato Nacional de Segunda División, algunos son viejos conocidos del plantel y esperan volver por una revancha futbolística.

El delantero, Alfredo Rojas, formó parte de la azulgrana durante el campeonato 2013-2014, en la campaña donde pudieron lograr el anhelado ascenso de categoría tras 21 años de frustraciones, respecto a su actual retorno señaló que “se nota un gran trabajo dentro del plantel esperamos estar a la altura del partido este fin de semana y poder ganar nuestro primer partido de local”.

Asimismo el meta, Gustavo Merino, es otro referente del equipo angelino. Este experimentado portero ha cosechado una gran carrera en el medio nacional formado en Naval de Talcahuano y con pasos por Coquimbo Unido de la primera división junto a Deportes Iberia. Respecto a su participación en el equipo dijo que, “es un nuevo desafío espero hacer las cosas de la mejor manera posible, se ve un buen grupo de jugadores con gran disciplina y ganas de salir adelante”.

En cuanto a la incorporación de los nuevos jugadores, el estratega de Iberia, señaló que los nuevos jugadores se han incorporado bien al plantel, siendo bien recibidos por sus compañeros con un buen ambiente de camarín, y una gran disposición al trabajo. Respecto al defensa Erick Ahumada aseveró que “se le nota muy tranquilo a la hora de manejar el puesto lo conoce bastante bien, se me asimila mucho al nivel que tenemos con Mirelis pero con mucha más experiencia en el fútbol profesional”.

Cabe destacar que el jugador de 25 años ha tenido pasos en Cobreloa y Huachipato.

De esta forma, el equipo de la “I” espera lograr la proeza este domingo en calidad de local ante Lautaro de Buin y encaminarse de una vez por todas hacia el ascenso.

16. Deportes Iberia, en el marco de sus últimos entrenamientos antes de debutar como locales, en la segunda rueda del campeonato.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Deportefutbol

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes