jueves 22 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

“Danza, poesía y memoria” llega al Teatro Municipal de Los Ángeles

Por medio de la presentación del centro cultural de San Antonio, los ciudadanos podrán disfrutar de una actividad que mezcla talento, arte y encanto.


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-07-08 at 19.14.49

Una de las expresiones más virtuosas, explícitas y nobles del ser humano sin duda es la danza, acto que en medio de gestos expresiones, movimientos y el desplante pueden emitir una serie de mensajes y sensaciones a sus espectadores, quienes podrán disfrutar de esto, durante este fin de semana en Los Ángeles con la obra “Danza, poesía y memoria”.

Ello por medio del espectáculo que se va a presentar de manera gratuita para todo el público de la provincia, quienes quieran disfrutar de la actividad este sábado 13 de julio gracias a las actividades que la Corporación Cultural Municipal presenta para la comunidad en una nueva oportunidad -como cada semana- donde embarga educación, talento y desarrollo de las expresiones artísticas.

Como parte de este movimiento en un ascenso dirigido al público de todas las edades, la invitación se va a realizar en en el teatro Municipal, a las 19:30 horas, como es costumbre de manera gratuita.

EXPRESIÓN POR MEDIO DE LA DANZA 

La puesta en escena “Danza, poesía y memoria”, es una presentación del elenco del Centro Cultural de San Antonio, consiste en diversas propuestas que plasman por medio de la representación de sus personajes el talento de la expresión corporal, en dos piezas decoradas con perfectos acordes y melodías.

Esta nueva apuesta musical llega por primera vez a la comuna, en dos piezas, la primera de ella titulada “El litoral de los poetas”, inspirado en consignados versos de Pablo Neruda, Vicente Huidobro, y Nicanor Parra, que esbozan la poesía de estos valiosos poetas y antipoetas, donde se van presentar algunas de sus más insignes estrofas, que han cautivado a más de una persona en el tiempo.

En segundo lugar se va llevar a cabo la coreografía “DD73” que constituye una representación basada en la temática de  violación a los derechos humanos, tema que muchas veces causa el dolor de muchos y la atención de otros en cuanto a la comunicación de estas expresiones, que no deja de ser parte de la historia para muchas personas, razas y dialectos.

Según han dado a conocer desde la Corporación Cultural municipal de la capital provincial, dicho montaje ensambla estas variadas temáticas y forman parte de un proyecto financiado por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación, convocatoria 2019 región del Valparaíso, la que llega para demostrar sin duda cómo se vive la danza en nuestro país.

UN ELENCO DE TALENTO NACIONAL

El elenco de Danza Espectáculo del Centro Cultural San Antonio está dirigido por la profesora Marisol Rojas, que es una profesional de la danza egresada y becada de la escuela de Karen Connolly.

Entre las alumnas que forman parte del elenco que mezcla perfectamente la Danza Espectáculo, se encuentran bailarinas  que han podido seguir perfeccionando su formación artística gracias al trabajo en red con otras escuelas de danza, que además han entregado becas para su desarrollo profesional y así demostrar el ensamblaje de esta perfecta pieza de arte contemporáneo.

El elenco de danza, se caracteriza por velar en la formación artística y personal de una manera integral, entregando a las niñas nuevas herramientas para complementar su desenvolvimiento personal, revalorizando el rol de la mujer en la danza.


  • Compartir:
etiquetas
CCMLAdanza

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes