jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Cuatro grandes del baloncesto provincial se enfrentarán en la semifinal de la Liga Bío Bío

Los clubes: Andino, Constructor y Fusión Music de Los Ángeles; además, del Club Zoom de Mulchén, se darán cita este 11 de julio, como los finalistas del campeonato de apertura 2019.


 Por Sebastián Carrizo

Contexto

La liga de básquetbol Bío Bío, se alza como una de las competencias más importantes y completas del país. Desarrollando la disciplina deportiva desde la categoría sub 13, hasta la categoría sénior en las ramas femenina y masculina.

La finalidad de un campeonato de estas características es generar, un semillero para que permita cultivar nuevas promesas de la disciplina deportiva, con miras a obtener destacados deportistas en la provincia de Bío Bío.

GRAN NIVEL DE COMPETENCIA

Tras una reñida fase regular, los aspirantes que se instalaron en la semifinal del campeonato de básquetbol Bío Bío, en sus respectivas llaves son; Club Andino de Los Ángeles contra la sorpresa del campeonato Fusión Músic, mientras que en la otra llave se enfrentan Constructor de Los Ángeles contra Zoom de Mulchén.

Club Andino es uno de los candidatos a llevarse la copa este año, Miguel Molina entrenador del equipo angelino señaló que,” estamos muy contentos con nuestro desempeño este año 2019 ya que de las 9 categorías donde estamos presentes logramos clasificar en 8 a las semifinales”.

Muñoz también explicó que este año en la liga Bío Bío, contando todas las categorías están participando 47 equipos y que el principal propósito de la organización es hacer crecer la liga, con la inclusión de nuevos clubes de provincias vecinas y por sobre todo aprovechar la infraestructura que el Polideportivo de Los Ángeles otorga a la práctica y al crecimiento deportivo local.   

Otro de los equipos que llegan como favoritos a esta instancia definitoria es la escuadra Zoom de Mulchén, su entrenador Cristián Cid se refirió a las expectativas de la escuadra de cara a su participación en la semifinal.

“Terminamos como el puntero invicto de la liga, sabemos que toda instancia final es compleja ya que todos los equipos potencian su labor, esperamos poder desempeñarnos de la mejor forma ya que tuvimos varios integrantes con problemas de lesión.

El club Constructor de Los Ángeles también se hizo presente en esta etapa final tras clasificar cuartos en la tabla de posiciones, ante su próxima participación que los puede catapultar como campeones su director técnico Guillermo Miranda dijo que “nos toca contra un rival bastante duro que es Zoom de Mulchén las veces que nos hemos enfrentado a ellos hemos perdido, por lo que sería una gran oportunidad terminar este campeonato con una revancha para nosotros”.

Fusión Music es el equipo sorpresa de este campeonato, en su mayoría formado por las divisiones inferiores del Club Andino ha demostrado a lo largo del torneo que el semillero local tiene un gran potencial de juego y sin duda esperan dar la sorpresa este jueves cuando, pite el silbato y el balón de el primer bote sobre el parquet del Polideportivo de Los Ángeles.

NOVEDADES DE CARA AL CAMPEONATO DE CLAUSURA

De cara al término de este campeonato de clausura son varias las novedades que la competencia dará a conocer, una de ellas es la creación de la liga “Dimenor”, que terminó de consolidarse el pasado mes de junio, la cual funcionará exclusivamente para integrar a niños de diez a trece años, y se jugará todos los sábados en el gimnasio de la Universidad de Concepción a contar de las trece horas. Esta instancia pretende ofrecerles una gran oportunidad a los más pequeños en cuanto a su inclusión y acercamiento al deporte en conjunto con la vida sana.

La creación de esta liga, pretende potenciar la formación de niños que posteriormente puedan integrarse en el desarrollo de la liga de básquetbol. Bío Bío en su categoría U14.

En este contexto Miguel Ángel Molina, presidente de la liga de básquetbol Bío Bío también explicó que hasta el momento han competido 64 equipos y se esperan novedades de cara el término de esta primera etapa del campeonato, ya que en su segunda fase se integrarán nuevos equipos, como el Colegio Concepción de Chillán en la categoría U13, y la escuadra Corazón Venezolano en la categoría adulto, conformada por inmigrantes de la comuna.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Deporte

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes