jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Un empate sin goles dejó el debut de Jorge Contreras para Deportes Iberia

La escuadra azulgrana dominó gran parte del partido con un planteamiento de ataque sólido y gran juego defensivo. Sin embargo, no pudo concretar el tanto de la victoria.


 Por Sebastián Carrizo

16

En las instalaciones del Estadio Municipal Miguel Alarcón Osores de Cauquenes, Deportes Iberia consiguió empatar sin goles frente a Independiente de Cauquenes, en un encuentro válido por la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Segunda División 2019.

El encuentro se enmarca en el debut de Jorge Contreras como el nuevo director técnico de la escuadra azulgrana. El estratega desarrolló un estilo de juego que hizo notar una gran diferencia respecto a lo anteriormente mostrado por el equipo, esta vez de forma positiva.

Novedades como el posicionamiento del jugador Alex Díaz atacando por la punta derecha y un correcto rote de balón en el medio campo con miras a obtener una fuerte presión ofensiva, marcaron esta jornada futbolística por parte de la escuadra angelina.

GRAN PLANTEAMIENTO DE JUEGO

Un juego abierto por las bandas, y un ordenamiento definido en cada posición, hicieron notar la “mano” de Coke Contreras en la pizarra de Deportes Iberia que, a pesar de tener reiteradas llegadas al arco rival, no pudo concretar el tanto de la victoria.

Independiente de Cauquenes también mostró un gran despliegue futbolístico poniendo en aprietos al portero Miranda en reiteradas ocasiones a lo largo del encuentro; el zaguero azulgrana se mostró sólido defendiendo su portería y se instauró como uno de los puntos altos del encuentro.

SEGUNDO TIEMPO

Pese a demostrar superioridad en el terreno de juego, Deportes Iberia cayó por gran lapso del partido en el “pelotazo”, sin poder hilar un esquema claro; por parte del rival igual se mostró un claro desorden táctico al momento de atacar la portería resguardada por Miranda. El juego por momentos se mostró desordenado, cayendo incluso en faltas constantes por ambos elencos, con una cuota reiterada de tarjetas amarillas.

ESTADÍSTICAS

Deportes Iberia hasta el momento sigue manteniendo un déficit goleador importante, ya que el equipo ha promediado solo 1 punto por partido en los últimos 10 encuentros disputados desde la pasada primera rueda del campeonato hasta el momento.

El goleador del equipo, Alex Díaz, se ha matriculado con apenas tres tantos en los 13 partidos disputados hasta el momento por la escuadra azulgrana, que mantiene un 33% de rendimiento y se sigue posicionando en la parte baja de la tabla de posiciones.

Sin embargo, el planteamiento de juego presentado por Jorge Contreras ha mostrado un cambio trascendental en el fútbol del equipo.

Una buena defensa por parte de la escuadra de la “I” también fue punto alto en este encuentro. El equipo se presentó con una sólida muralla defensiva ante Independiente de Cauquenes, lo que obligó al rival a buscar de forma apresurada remates de larga distancia y a probar suerte en los contraataques que dejaban las constantes arremetidas de Deportes Iberia contra los locales.

PROYECCIÓN

Bajo este resultado, Deportes Iberia queda con 13 puntos en la parte baja de la tabla de posiciones, manteniéndose momentáneamente al margen de la liguilla de promoción y a la espera de poder concretar próximamente un triunfo de local. La proeza podrían llevarla a cabo el próximo domingo 14 de julio ante Lautaro de Buin, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Segunda División.

Los rivales en esta instancia se encuentran momentáneamente dentro de la liguilla de promoción al ascenso, lo que significaría un gran triunfo para el equipo angelino, lo que podría acercarlos notablemente a la parte superior de la tabla de posiciones.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
DEPORTES IBERIASegunda División

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes