jueves 22 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Grupo de angelinos organizan la campaña “Pies cálidos” para entregar calor

Durante todo el mes, la agrupación Rotaract Gonzalo Arteche se encuentra reuniendo calcetines, guantes y otras prendas para que los más necesitados puedan capear las bajas temperaturas.


 Por Marcela Vidal

11.1

En un complejo mes como lo es julio, muchas personas viven la difícil situación de capear las bajas temperaturas, escenario del que nadie quiere ser parte. En medio de ello, una agrupación local busca ayudar a aquellos que pasan frío con la campaña “Pies cálidos”.

Según relata Nadia Beltrán, representante de la agrupación Rotaract Gonzalo Arteche, actualmente esta comisión de trabajo independiente opera todas las semanas con el afán de contribuir a la comunidad de diversas maneras, y en esta ocasión se encuentran en una campaña para ayudar a aquellos que diariamente pasan frío en la capital provincial.

Todo esto, luego de que el grupo, compuesto por 12 personas, comenzara sus desinteresadas labores este año, luego de haberse detenido por falta de voluntarios.

Para Nadia y sus compañeros, la idea de este proyecto es entregar un poco de cariño por medio de visitas a diferentes personas o contribuir con las necesidades que identifican día a día.

“La campaña nació debido a las bajas temperaturas que hemos tenido durante esta semana, y nosotros como grupo queríamos hacer algo por la comunidad. Rotaract Gonzalo Arteche Los Ángeles es un grupo internacional que volvió a unirse este año y queremos hacer muchas cosas”, comentó. 

UN TRABAJO LOCAL E INDEPENDIENTE

Sobre su trabajo extraprogramático, esta joven relata que hasta el momento se dedican a distribuir café a las personas en situación de calle, iniciativa que realizan solos y distribuyen sus tareas entre todos para otorgar una mejor noche a decenas de personas.

En medio de esto y las diversas noticias que se han conocido en torno a Alto Biobío, se quieren sumar y llevar un poco de entusiasmo a los pequeños de la comuna cordillerana, quienes tienen importantes necesidades. 

“Siempre trabajamos entre las 19:30 y 21 horas; planificamos actividades para la semana y otras iniciativas para que estemos siempre en avance a favor de la comunidad; por ejemplo, ir al centro para llevar alegría, dejamos árboles y otras iniciativas, vamos a pintar sillas de este centro para darles más color”, agregó esta joven. 

“En nuestras reuniones, que realizamos cada semana en la universidad Santo Tomás, nació la idea de esta campaña; nos comunicamos con el director del establecimiento de Quillaileo en Alto Biobío, quien nos dijo que en este lugar había muchos niños con necesidades”, completó.

Cabe destacar que en este establecimiento, según datos entregados por la agrupación, actualmente se mantiene un total de 35 menores de edad, de los cuales 21 se encuentran internos por la lejanía de sus hogares.

“PIES CÁLIDOS”

El nombre de esta campaña nació para estos jóvenes como una iniciativa de entregar calor a aquellos que más pasan frío y explican la idea de su nombre con una simple idea: “cuando tus pies están fríos, siempre dicen que surgen las enfermedades, por ello, queremos que las personas se protejan con ellos, y por eso la idea de mantener los pies cálidos; esto es para niños y adultos”.

CÓMO COLABORAR

Según relataron desde la agrupación, la idea de esta iniciativa es reunir la mayor cantidad de calcetines nuevos, gorros abrigados, guantes, cuellos y bufandas, y para ello colocaron cajas en diversos lugares, donde los interesados pueden ir a dejar sus donaciones.

“Para las personas que se motiven a realizar las donaciones mantenemos dos puntos de acopio en Los Ángeles, uno en la galería Taito, en la boutique Paula, donde se encuentra una caja en la vitrina, y el otro punto está ubicado en el local Gapaluz en calle Colo Colo”, comentó.

Además de esto, desde este grupo comentaron que para aquellas personas que quieran donar, pueden realizarlo por medio de la cuenta corriente número 10350116581, del banco Falabella, a nombre de Nadia Beltrán. “Sabemos que algunas personas prefieren colaborar con dinero, para ellos, les contamos que tenemos esta cuenta disponible”.

DESTINO: LOS MÁS NECESITADOS

Posterior a esta recolección de prendas de vestir, van a ser donadas en primer término a la escuela de Alto Biobío, y otra parte será entregada a aquellos más necesitados, sin embargo, todo depende de la cantidad de ropa que este grupo pueda reunir.

“Una vez que tengamos todo acopiado, vamos a clasificar las prendas para llevarlas a este colegio, y también queremos hacerle una once a estos pequeños para que tengan unan actividad más divertida”, puntualizó esta joven, quien junto a su agrupación, esperan entregar cariño y mejores noches a los más desvalidos.


  • Compartir:
etiquetas
campañaInvierno

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes