domingo 18 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Deportistas de acero angelinos clasificaron al mundial de Power Lifting Brasil 2019

Los clubes de la ciudad angelina representarán a la provincia de Biobío y al país en la cita mundialista.


 Por Sebastián Carrizo

16.2

La instancia deportiva que disputó los pases a la cita mundialista de Power Lifting a realizarse en la ciudad de Florianópolis en Brasil, se realizó en la comuna de Quirihue.

En la ocasión se dieron cita los deportistas más destacados de la disciplina provenientes de todo el país. Los Ángeles se hizo presente con la participación de los principales clubes que desarrollan esta disciplina deportiva, “Vikingos Power Lifting”  quien logró clasificar a cuatro competidores y el club “Power Menace” que logró clasificar a tres competidores a la cita mundialista de la disciplina deportiva.

VIKINGOS POWER LIFTING

Los vikingos angelinos lograron una destacada participación de sus deportistas de acero. Yasna “La Dama de Hierro” Riffo clasificó obteniendo el primer lugar en la categoría 60kg y máster Powerlifting completo. Primer lugar en las categorías open y master peso muerto. Esta participación le otorgó el trofeo a la mujer más fuerte del país en la categoría peso muerto, consagrándola una vez más como una de las referentes nacionales de la especialidad.

Otro angelino que logró la anhelada clasificación fue Enrique Miranda, quien se adjudicó el primer lugar en la categoría Teenager 110 kg y Press banca con un nuevo record nacional de 130kg.

También destacó la clasificación del deportista Néstor Morales, quien obtuvo el primer lugar en la categoría push pull junior 100 kg.

Finalmente el líder indiscutido y consagrado deportista internacional del Club Vikingos Power Liftng, Edgardo Leal, consiguió el primer en la súper pesada sobre 140 kg, powerlifting completo, open y máster.

En el contexto de este gran logro deportivo para la provincia y el país el destacado deportista señaló que, “tenemos muchas expectativas y sé que todos mis competidores obtendrán un gran desempeño buscaremos el podio y medallas. Además de poder romper algún record mundial estoy seguro que podemos lograrlo”.

POWER MENACE HALTEROFILIA – POWERLIFTING

El club angelino Power Menace fue el otro protagonista de esta jornada deportiva, donde pudo consagrar a tres de sus competidores en los primeros podios de sus respectivas categorías y clasificarlos para el mundial de Florianópolis, Brasil.

Uno de los deportistas que lograron la hazaña fueron Mauricio Rodríguez en la categoría 90 kg, quien obtuvo el primer lugar en la categoría push pull open y el tercer lugar en la categoría powerlifting open, levantando un total de 620kg.

En tanto, Karina Garcés, también se robó el protagonismo en la jornada y sacó la cara por la provincia en el ámbito femenino, obteniendo el primer lugar en la categoría 48 kg y obteniendo el primer lugar en powerlifting, lo cual le concedió el trofeo de la mujer más fuerte de Chile en la división competitiva.

Por último, Ariel Arce se hizo notar en la categoría 67 kg junior, adjudicándose la clasificación al mundial con un primer lugar en la categoría junto con una destaca participación en la categoría open cat donde obtuvo el primer lugar.

Ante este gran logro del club, Mauricio Rodríguez, el levantador con más experiencia señaló que “esperamos lograr muy buenas marcas y no sufrir lesiones antes de la competencia. Nos vamos a preparar de la mejor forma ya que posterior al mundial tenemos a cargo de la organización del campeonato de clausura acá en Los Ángeles”.


  • Compartir:
etiquetas
Deportes

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes