martes 20 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Capacitan a Carabineros ante emergencias forestales

Un total de 60 funcionarios participaron de la iniciativa realizada por el Sence y Corma.


 Por Marcela Vidal

8.2

Como una manera de prevenir ante los temibles incendios forestales, durante esta semana funcionarios de Carabineros fueron capacitados en prevención, control y análisis del origen de incendios rurales, actividad realizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

En la iniciativa participaron 60 miembros de la Escuela de Formación de Hualpén desde el 12 de junio, quienes aprendieron variadas técnicas ante estas catástrofes.

La iniciativa se realizó en consideración a que Carabineros y Bomberos son los primeros en llegar a los incendios que afectan a las zonas de interfaz. Atendiendo a ello, Sence apoyó la capacitación en el marco del programa nacional de formación de nuevos brigadistas forestales, que impulsa en alianza con Corma, y que incluye a miembros del cuadro permanente del Ejército de Chile.

Sobre ello, el gerente regional de Corma Biobío y Ñuble, Emilio Uribe, valoró la disposición de Carabineros para formar a nuevos profesionales del combate de incendios. “Agradecemos la voluntad de esta institución de generar una alianza con el sector forestal, y así formar nuevos profesionales”.

También se refirió a la importancia que tiene contar con especialistas policiales capacitados para investigar y detectar el origen de los siniestros. “A futuro estamos pensando en implementar un programa especializado que aborde la investigación de la ocurrencia de estos siniestros”, subrayó.

Por último, el director regional de Sence, Oscar Aliaga, dijo que “queremos dar un paso más allá y avanzar en formar personas expertas en determinar las causas de origen de los incendios, que tanto daño hacen al país y a nuestra región”.


  • Compartir:
etiquetas
capacitacionCarabinerosCormaPrevención

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes