domingo 13 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Más de mil menores de Sename en la provincia serán beneficiados en el área de salud

El proceso colaborativo entre ambos servicios va a entregar atención medica en diversos ámbitos a niños y jóvenes que se encuentren al alero de la institución.


 Por Marcela Vidal

8.2

Durante la mañana del jueves se llevó a cabo la firma de convenio entre Sename y el Servicio de Salud Biobío quienes buscan garantizar una mejor atención a los menores de edad que se mantienen en la institución a nivel provincial.

En la iniciativa participaron diversas autoridades, entre ellas concejales de la provincia, la directora regional de Sename Ximena Morgan y el director del Servicio de Salud Biobío Rodrigo Sierra, quienes sellaron este compromiso en dependencias del Complejo asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en los proyectos colaborativos del Estado con dicha institución, para continuar con los ideales de justicia juvenil e infantil para las múltiples necesidades que se generen en la provincia, en diferentes áreas, entre ellas una de las más importantes, la atención de salud.

Cabe destacar que a nivel provincial los beneficiados de este nuevo proyecto en el área de salud, alcanzaría a más de mil beneficiados, entre los que se encuentran según estadísticas del organismo en residencias dentro de la zona o forman parte de algún tratamiento de carácter ambulatorio.

De ellos, en detalle, cerca de 180 pertenece a alguna de las siete casas de acogida que existen en la provincia de Biobío. En tanto otros mil menores, actualmente forman parte de algún programa de la institución.

UN BENEFICIO DIRECTO PARA LOS MENORES

Sobre ello, la directora regional de Sename, Ximena Morgan comentó la importancia de esta firma para la institución, lo que puede mejorar considerablemente los servicios a los menores.

“Para nosotros esto es un paso súper importante, basado en reanudar la importancia de trabajar intersectorialmente para abordar los problemas de complejidad, al que nos que vemos enfrentados con los usuarios que tenemos en el Servicio Nacional de Menores” comentó.

Cabe destacar, según manifestó la directora, que si bien se ha dicho y documentado no solamente en el país, que en todos lados donde se abordan este tipo de situaciones, no es sólo trabajo de una institución, sino del esfuerzo mancomunado entre distintas entidades de Estado.

Sobre ello la directora regional agregó que “esto demuestra el compromiso del Servicio de Salud de trabajar mano a mano con el Sename para ir restaurando el derecho a la salud de los niños y niñas y jóvenes del país”. 

Hay que señalar que este proyecto forma parte de las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos dos años con los equipos de atención primaria, quienes comenzamos un proceso de vinculación.

TRABAJO A REALIZAR EN EL ÁREA DE SALUD

Respecto a este nuevo convenio, el director del Servicio de Salud Biobío comentó que la iniciativa va a acoger los distintos casos de esta índole, que sean derivados desde la institución.

“Para nosotros este es un convenio muy importante, de hecho el marco de asistencia a esta firma refleja la importancia que tienen hoy los niños, niñas y jóvenes de la provincia y más aún vinculados en el sector salud”.

Sobre ello, el representante de esta área agregó que “es por eso que para nosotros cobra mucha importancia porque logramos fortalecer el trabajo que realiza Sename en materias sanitarias y de acompañamiento en materias de salud que es nuestro fin como Servicio de Salud”.

En este ámbito según se dio a conocer, se va a llevar a cabo un trabajo de índole sanitario con los jóvenes niños y niñas, para poder realizar a cabalidad todos los tratamientos y acciones clínicas.

Además se va a mantener, un trabajo colaborativo con los profesionales que trabajan en Sename, en acompañamiento de las acciones que ellos realizan con sus propios usuarios.

También está incorporado el apoyo biosicosocial eso implica el apoyo de salud mental que requiera los jóvenes cuando sea necesario y en ese sentido brindamos con Sename las acciones que correspondan desde el punto de vista clara.

“Las acciones son siempre en coordinación con Sename donde ellos piden colaboración nosotros allí les apoyamos cuando ellos lo consideren necesario” puntualizó el profesional. 

Hay que destacar que estos proyectos de vinculación, se definen como un proceso donde hay que garantizar la entrega de prestaciones básicas a nivel primario, donde participan niños, niñas y jóvenes además en la provincia de Biobío.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
atencionmenores

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes