Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Valdivia con Janequeo: colisiones reiteradas alertan a vecinos y comerciantes del sector

por Marcela Vidal

En conversaciones con personal de la Dirección del Tránsito de Los Ángeles, estos manifestaron la instalación de un disco pare en dicha intersección durante los próximos días.

9.1 /

Afectados y con temor por la constante serie de accidentes vehiculares declararon sentirse los vecinos y comerciantes que habitan actualmente a pocos metros de la intersección de las calles Valdivia con Janequeo, la que ha llamado la esquina de la muerte.

Hecho que desembocó en el anuncio de una nueva señal vial en dicho lugar, lo que se podrían llevar a cabo dentro de las próximas semanas. Esto, por parte de la Dirección de Tránsito de Los Ángeles, como una medida que asegure la reducción de estos hechos que amenazan a la comunidad y que se están desarrollando constantemente, por la imprudencia e algunos conductores.

Esta medida, que podría ser una solución para las personas de este lugar se dio a conocer en medio de conversaciones que Diario la Tribuna realizó al director de Tránsito de Los Ángeles Patricio Freire, luego de exponer esta situación.

Sobre ello cabe recordar que en este punto de la ciudad, donde transitan colectivos, líneas de buses y gran cantidad de autos particulares, se han visto involucrados en esta serie de incidentes, que se han registrado en diversos meses del año y donde según el relato de testigos, han divisado al menos cinco hechos de esta índole en tan solo un mes.

SOLUCIÓN INMEDIATA Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

En vista de esta situación, el director de la Dirección de Tránsito angelina, Patricio Freire explicó que lo primero que vamos a hacer en este lugar, es cambiar la señal que existe en la calle Janequeo del cruce con Valdivia de ceda el paso por un signo pare.

Sin embargo esto pasa también por los conductores que deben respetar esos señales que van a quedar instaladas la próxima semana como una medida de mitigación inmediata, para saber si solucionamos parte del problema y evitamos que sigan ocurriendo accidentes.

Sobre los problemas que se presentan en este punto de la ciudad el profesional comentó que uno de los temas, radica principalmente en la importante cantidad de árboles que existen en esta vía a la altura de dicha intersección lo que contribuiría a la poca visibilidad por parte de los conductores.

Lo segundo es que vamos a tomar contacto con Dirección de Medio Ambiente para ver qué pasa con los árboles porque el problema existe porque los árboles por calle Valdivia llegan muy al cruce y por lo tanto impiden la visibilidad y los vehículos que van por Janequeo tienen que asomarse mucho entonces y eso crea una situación de peligro comentó el profesional.

ESTUDIO PARA UN NECESARIO SEMÁFORO

Sobre la instalación de un semáforo para este sector, al ser consultado el director de Tránsito comentó que estos procesos llevan más análisis y tiempo para una posible instalación que se podría llevar a cabo en plazos más extensos.

Respecto de esto, el proceso de estudio requiere la entrega de informes dirigidos al Ministerio de Transporte, quienes deben autorizar este implemento vial con datos sobre antecedentes de accidentes en este punto, cantidad de vehículos que circulan por el lugar y la cantidad de habitantes que residen en este sector.

OPINIÓN DE LOS VECINOS QUE CONVIVEN CON ESTA REALIDAD

En un recorrido por este sector, los habitantes que han sido testigos de esta realidad dieron a conocer sus inquietudes y solicitudes, dirigidas sobre todo hacia el municipio de la ciudad en busca de una pronta solución definitiva. 

Carlos Medina: He visto un sinnúmero de incidentes en este lugar, a pesar que hay una señal de ceda el paso, es necesario un semáforo o bien un disco pare, pensando en que los conductores respeten las señales y no ocurra más esto.

 /

José Luis Reyes: Toda mi vida he visto accidentes, acá falta señalización y los conductores no respetan pasan sin precaución, he visto personas heridas, otros quedan atrapados en el auto y así pasan situaciones muy graves.

 /

José Reyes: Lo que pasa es que acá hay mucho vehículo y hay muchos árboles que disminuye la visibilidad, la preferencia la tiene Valdivia y a pesar que hay un ceda el paso pasan de largo.

En este lugar hace quince días una persona resultó bastante complicada, casi siempre son colectivos los que se ven involucrados y como hay muchos accidentes esperamos una solución por parte del municipio. Un semáforo es fundamental, ya que con los pasos de cebra no es suficiente.

 /

Sergio Vásquez: Esta situación es habitual, podemos decir que en el mes perfectamente hay más de tres accidentes y lo que pasa es que la gente que viene por Janequeo en vez de detenerse sigue de largo a pesar del ceda el paso, no les importa que venga un vehículo, mientras que los vehículos que vienen de Valdivia no respetan la velocidad. Hay un exceso de velocidad.

 /

Francisca Barrientos: Nosotros como importadora Forman, estamos establecidos aquí como local desde el 2013 y la verdad es que esto es muy recurrente en el mes pueden haber 5, como hay otros que no son tan frecuentes, no sé cómo es la situación, pero ya estamos cansados, esto es un peligro. Algún día vamos a terminar con un auto incrustado. Un semáforo es vital a estas alturas.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto