miércoles 22 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Bandas angelinas se proyectan de cara al mercado audiovisual


 Por Claudia Robles

Chile Fantástico

En el Teatro Municipal de Los Ángeles, se exhibieron a gran pantalla, los videos grabados entre los años 2009 al 2018 por los músicos locales. Desde las bandas Escena hasta Yámana.

La primera muestra audiovisual de bandas angelinas 2019 se desarrolló la noche del sábado en el Teatro Municipal de Los Ángeles, ocasión que sirvió para visibilizar el trabajo desarrollado por músicos y creadores de la ciudad de Los Ángeles.

A la primera muestra audiovisual, que incorporó diferentes géneros musicales, pasando por el rock, pop, electrónico, folckore, balada y folck rock, se sumaron la Banda Escena, Solider, Fuerza Mayor, Memento Mori, Miguel Rivera, Espiritutatis y Yámana, además de la participación de la Agrupación de Cultores de Santa Bárbara “Brotes del Canto Campesino”, invitados especiales a esta primera muestra de bandas.

La actividad organizada por la Productora Chilefantástico y patrocinada por la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, también incorporó la presentación de tres videos musicales de bandas extrajeras, de Suecia y Estados Unidos, realizados por la productora local, y que fueron grabados en la ciudad de Los Ángeles y Antuco, “y muy importante destacar, que contaron con la participación de actores angelinos en su puesta en escena” resaltó David Contreras, impulsor de la iniciativa.

En la presentación, se destacó a una de las bandas angelinas, que fue parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Lebu este 2019, recibiendo positivas apreciaciones.

La actividad se selló con nuevos desafíos por parte de los músicos y de los organizadores que esperan replicar la iniciativa y aportar en el incipiente mercado de las industrias creativas a nivel provincial.

LOS DESAFÍOS

La banda Espiritutatis se proyecta y obtiene logros con sus clips “Falacia” y “Príncipe Azul”, al ser nominados dentro de los nueve mejores video-clip, en el Festival Internacional de Cine, realizado en febrero último en Lebu.

Pablo Galarce, voz y guitarra destacó este tipo de actividades y el aporte de Chilefantástico “porque constituyen una plataforma de exposición y vitrina para el trabajo de los músicos locales, y para la productora que, como sabemos, además de videos clip, ha incursionado en el cine”.

Por otra parte, Ronal Silva, baterista de la banda Yámana manifestó “la primera muestra de trabajos audiovisuales permitió a las bandas mostrar en pantalla grande a nuestra comunidad el talentoso trabajo desarrollado por músicos de Los Ángeles. Para Yámana el tema audiovisual ha permitido darnos a conocer en este formato a otras personas que quizás no nos conocían, además de los buenos comentarios recibidos tanto por nuestra música ilustrados en el trabajo dirigido por David, y representado por Teatro Plan, en el video Tierra Mía de nuestro disco “De Rocas y Lamentos”, lo cual nos tiene muy felices y agradecidos de la gran cantidad de reproducciones alcanzadas en las tres plataformas que se encuentra”.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes