Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Haitina falleció en empresa de embalajes mientras trabajaba

por Marcela Vidal

Funcionarios manifestaron que la fallecida presentó un fuerte dolor de cabeza, y luego de ello, se desmayó.

31-03-2019_20-26-361__8.1.jpg /

Una mujer de nacionalidad haitiana falleció durante este fin de semana, en Los Ángeles, mientras se encontraba trabajando en la Empresa de Embalajes Standar Ex Dole, en el sector de avenida Las Industrias.

El hecho ocurrió cerca del mediodía mientras esta mujer se encontraba realizando sus funciones habituales, donde llevaba más de tres meses, según informaron cercanos a la víctima.

El fatal deceso habría ocurrido cuando la mujer manifestó a sus colegas de funciones que tenía un fuerte dolor de cabeza, hecho que la llevó a desmayarse por la fuerte presión que la aquejaba durante un importante intervalo de tiempo.

Sobre esto, Diario La Tribuna conversó con el presidente del sindicato de dicha empresa, Sergio Cid, quien a esa hora se encontraba en su lugar de trabajo y comentó que la situación se vivió luego del desmayo de la trabajadora, que en primer lugar fue asistida por los mismos funcionarios que se encontraban junto a ella.

Debido a esto, otros colaboradores realizaron maniobras de reanimación y luego llegó SAMU, pero después de una hora que trabajaron los profesionales en el lugar, nos enteramos de que habría muerto, explicó el representante de los trabajadores.

Según antecedentes que se dieron a conocer durante este fin de semana, se trataría de una mujer de aproximadamente 30 años, quien llevaría en el país cerca de un año, que sería madre de dos menores y vivían hace algún tiempo en la comuna.

Además de esto, su pareja y padre de sus hijos habría llegado al país hace aproximadamente tres meses hasta la capital provincial en busca de trabajo, al igual que su pareja.

Por este incidente, el cuerpo de la mujer habría sido trasladado hasta el Servicio Médico Legal para las correspondientes pericias investigativas.

Cabe destacar que en este tipo de situaciones, las empresas deben presentar diferentes protocolos respondiendo a las normas laborales, sin embargo, en caso de una muerte de este tipo se debe realizar una investigación respectiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto