Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Obras Públicas desmiente dichos de alcalde Krause por APR Santa Laura

por Leyla Bascur

Finalizando una semana polémica, el abogado cabeza regional de una de las carteras más importantes, Daniel Escobar llamó a la autoridad comunal a ser responsable en sus declaraciones.

29-03-2019_21-33-541__4.1.jpg /

Todo comenzó el Día Mundial del Agua esa jornada el seremi Daniel Escobar lanzó ciertas, pero duras declaraciones respecto al financiamiento de los proyectos de Agua Potable Rural, única posibilidad en sectores alejados de acceder al vital elemento desde una llave, en condiciones normales.

La autoridad se encontraba de visita en Los Ángeles, recorriendo sectores y en particular se dirigía a Santa Laura una localidad rural ubicada en El Peral. Sus habitantes esperan ahí normalizar su consumo de agua y hacerla potable en el menor tiempo posible, pero la inversión para ello es altísima una de las más caras que se haya visto.

Producto de las declaraciones del seremi Escobar, la aprobación de este megaproyecto perdió visibilidad. Situación que se corrigió el martes 26 de marzo, cuando por fin se reunieron los consejeros de la comisión hídrica para votar dicho proyecto.

En la ocasión también estaba el alcalde Esteban Krause quien, inmediatamente finalizada la sesión publicó la información en su cuenta de Facebook e hizo llegar un audio a Diario La Tribuna. Sólo agradecer a los consejeros regionales por la aprobación de los 3.700 millones de pesos para la construcción del Servicio de Agua Potable Rural Santa Laura de Tucumán, que beneficiará a más de 1.000 familias. Fueron años de trabajo para lograr este proyecto, feliz con mis vecinos de recibir esta gran noticia durante esta tarde.

Dichas declaraciones fueron aclaradas por el seremi Escobar, quien llamó a la primera autoridad municipal a corregir la información.

Yo sólo tendría que reiterar lo que dije en su oportunidad de que lo que votaba el Core donde fue el alcalde era la priorización pero no los recursos, por lo tanto si el alcalde dice que se aprobaron los recursos o que está financiado, el alcalde está faltando a la verdad y eso es preocupante porque está jugando con un sentimiento de la gente que necesita agua, detalló Escobar.

La autoridad regional aclaró nosotros con la priorización, vamos a pedir que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera pueda incorporar estos recursos para poder construir ese APR tan necesitado por la gente y la verdad es que estamos haciendo gestiones como gobierno para poder financiarlo.

NO A DECLARACIONES POPULISTAS

Un APR que significa una inversión superior a los 3500 millones de pesos pero sabemos que es vital para la gente y por eso vamos a ver si es posible que el gobierno pudiese poner todos los recursos para financiarlo, pero mentir y decir que ya están los recursos por parte del alcalde me parece una falta de responsabilidad tremenda, enfatizó.

Respecto al tiempo que podría demorar en conseguir el financiamiento, el seremi del MOP manifestó que ha habido años en que las priorizaciones han durado mucho tiempo, pero nosotros sabemos que el agua es un tema urgente, básico, vital y esencial, por lo tanto vamos a hacer la solicitud de recursos porque así lo está pidiendo el Gobierno.

Escobar lamentó los dichos del alcalde porque según él uno no puede vender la piel del lobo sin matar al lobo primero, porque ese es un error, si quiere ganar algún apoyo popular por anticiparse, la verdad que lo haga con otra cosa pero no con el agua, nosotros vamos a conseguir los recursos y apenas estén, créame que a los primeros que vamos a informar es a la comunidad y también al alcalde, pero cuando estén y eso es lo que estamos hoy día consiguiendo, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto