Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los tenistas Pablo Canales Piffaut y Constanza Caballero entraron directo a los nacionales

por Gonzalo Meller

Las raquetas angelinas lograron el pase a la máxima convocatoria nacional tras coronarse monarcas en Huachipato.

27-03-2019_20-44-431__20.1.jpeg /

Los incipientes exponentes del deporte blanco, han sobresalido durante todo el semestre competitivo, logrando ostentar la primera posición de los dos torneos realizadas en el Club de Tenis Huachipato, que les otorgó la clasificación al nacional, el cual se llevará a cabo la primera semana de abril en Santiago.

PABLO VA FRENTE A LOS MEJORES

Al mando de Jimy Rivera, el angelino tiene un objetivo claro, y será imponerse los 32 mejores jugadores de Chile, avanzando varias rondas para llegar a la final, donde buscará la presea dorada.

Su antiguo entrenador, Mauricio Aldea, quien descubrió su talento y le llevó a conocer al "creador de campeones", Paulo Dorochenko, comentó que este será un torneo duro para Pablo, ya que la convocatoria contará con la asistencia de chicos muy fuertes, preparados desde Estados Unidos.

"Esta competencia servirá como parámetro para saber en qué nivel se encuentra respecto a los otros", puntualizó.

A su vez, agregó que pese a no estar entrenando a Pablo "desde Santiago lo estoy asesorando. Ahora el muchacho viene acá, espero y quiero ver más adelante su carrera, por lo que pretendo seguir pendiente de él".

 

CONSTANZA DENTRO DEL TOP TEN

La joven bajo las instrucciones de Jorge Palma, dentro del Club El Avellanito, sigue puliendo su técnica, motivada por su segunda victoria consecutiva de la convocatoria en la ciudad acerera, que la situó entre las diez mejores de su categoría.

Orgulloso de los logros de su hija, su padre, Luis Caballero, aseveró que Constanza, ha recorrido un camino muy largo, desde que empezó a entrenar con ocho años, fines de semana, viajando y dejando de lado sus amigos por competir.

A lo que cerró asegurando que ella practica un deporte muy solitario, por lo que es muy meritorio. Ahora sólo debe mantenerse jugando, especialmente porque es adolescente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto