Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó liga femenina de fútbol en Los Ángeles

por Benjamín Ahumada

La cancha de pasto sintético de Orompello fue la sede para que las autoridades dieran el puntapié inicial del campeonato de mujeres en la capital de la provincia.

En el inicio del ?mes de la mujer?, la fiesta se vivió en grande con un torneo que se ha posicionado y que es esperado por los fanáticos del balompié.

03-03-2019_21-49-091__19.1fotocentral.jpg /

La liga partió con dos partidos el viernes (los resultados del fin de semana se publican el lunes), pero su inauguración oficial y desfile de los 20 equipos se realizó el sábado en el Complejo Deportivo de Orompello.

Allí, los 20 equipos de la Liga Femenina de Fútbol desfilaron ante las autoridades e hinchas para dar la partida oficial al torneo, que ya se ha transformado en un clásico del balompié local.

El campeonato cuenta con el completo apoyo de las autoridades locales y de los diputados del distrito 21 elegidos en la provincia de Biobío, Cristóbal Urruticoechea y Johanna Pérez, quienes participaron en la actividad inaugural.

En el inicio del campeonato, el alcalde Esteban Krause dio el puntapié inicial a un torneo que reúne a familias completas y a mujeres y hombres en torno al deporte.

Esta es la primera vez que la Liga Femenina de Fútbol de Los Ángeles podrá hacer uso de la cancha sintética del Complejo Orompello. Los años anteriores, cuando la agrupación no era tan conocida, lo hacían en tierra y en sus barrios.

Al respecto, el concejal Aníbal Rivas, quien asistió a la actividad pese a estar de vacaciones, confirmó su apoyo a este campeonato: apoyar y respaldar a los equipos que con tanto entusiasmo y entrega participan en esta linda actividad deportiva. Como una forma de entregar cada vez más como Municipalidad, a partir de este año la Liga Femenina de Fútbol también programará partidos en la cancha con pasto sintético del Complejo Orompello.

EL APOYO

La Liga Femenina de Fútbol de Los Ángeles ha tenido un importante crecimiento y participación en los últimos años.

Su seriedad y compromiso con el deporte han llevado a los y las dirigentes a ser parte de las organizaciones que reciben apoyo estatal para su existencia, de ahí la presencia de los diputados Pérez y Urruticoechea en la inauguración del año.

Para funcionar administrativamente durante toda la temporada se necesitan cerca de 20 millones de pesos para pagar los arriendos de canchas, los árbitros, las copas, las medallas y las comidas de premiación, entre otros grandes gastos.

Por lo mismo, y para su sobrevivencia, los dirigentes han postulado a los fondos municipales, recibiendo dos tandas de 10 millones de pesos durante el año.

La primera parte del subsidio se entregó la jornada del sábado y fue anunciada en el discurso de Krause el pasado sábado.

Pero ese día no solo se entregaron los fondos, además se regalaron a la organización diversas implementaciones deportivas que fueron desde equipos hasta pelotas de fútbol profesionales.

En ese sentido, el relato de lo hecho quedó en manos del concejal Rivas: en esta especial ocasión, junto a la entrega de implementación deportiva, acompañé al alcalde Esteban Krause en la entrega de los primeros 10 millones de pesos de la subvención, que para este año alcanza los 20 millones de pesos que entregaremos a esta organización para pago de arriendo de sede, gastos administrativos, adquisición de trofeos para la premiación, pago de arbitrajes y cena de clausura, y otros.

EQUIPOS DE LA LIGA FEMENINA DE FÚTBOL DE LOS ÁNGELES

Dávila Las Vegas
Afrodita Real Victoria
Deportivo Alonso La Victoria Candelaria
Magallanes Las Duquesas
El Peral Revelación
Las Teachers Villa Hermosa
Villa Real Barón Rojo
Unión L.A. San Miguel
Club Vermut Villa Todos los Santos
Barrio Unido Basilio Muñoz
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto