Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team Trewa de kick boxing cerró año con triunfo en San Carlos

por Gonzalo Meller

La escuela angelina al mando del campeón panamericano que finalizó un año ostentando la gloria dentro del continente, se impuso en Ñuble y busca consolidar su posición este 2019.

26-12-2018_19-32-501__20.1.jpg /

Los exponentes del kick boxing angelino de Team Trewa, pertenecientes a la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO) finalizaron con broche de oro un año de arduas competencias, en San Carlos, región de Ñuble, derribando a sus contrincantes en el cuadrilátero del Campeonato de Clausura de la Asociación nacional Equipo Fusión Chile.

En la cita, dentro de los representativos de Biobío que se adjudicaron las preseas doradas, se encontraron: Sebastián Valdebenito, Víctor Ceballos, Mauricio Suazo, Brayan Moncada, Benjamín Sepúlveda, Matías Cuevas y Patricio Laurie. También se subieron al podio Patricia Jara junto a Carlos Poblete, quienes obtuvieron la argentada.

Frente al desempeño de sus filas, el actual campeón panamericano e instructor de los jóvenes, Roberto González, comentó sobre la actuación de los luchadores a lo largo del año.

Fue un año deportivo excelente, donde logramos tener a 11 clasificados panamericanos y distintos títulos. Ahora siete de los integrantes obtuvieron la victoria, por lo que fueron resultados más que considerables", afirmó.

Cabe señalar que los atletas volvieron con tres campeones panamericanos de la convocatoria realizada en México este año. Una cita la cual casi no asistieron por falta de recursos.

EXCELENTES RESULTADOS POCOS APORTES

Este 2018 a nivel provincial ha sido uno de los más sólidos para el deporte de combate y artes marciales en general, dentro de ellos el representativo angelino, Team Trewa, quien demostró a lo largo del año un compromiso no sólo dentro del cuadrilátero, ya que fuera de este buscaron por todos los medios recursos para asistir a la cita panamericana donde se coronaron con el título; Patricio Laurie, cinturones todo color - 86 kg; Alonso Goñi, Kick light -57kg y; Roberto González, campeón panamericano en la categoría cinturones negros - 81kg.

Roberto practicando por más de 24 años distintas disciplinas ha sido testigo de la precaria ayuda que reciben generalmente los deportistas, donde sólo esforzándose al máximo han logrado  posicionarse como una potencia del kick boxing a nivel nacional e internacional.

El entrenador, comentó que ahora comienza una nueva búsqueda de apoyo de las autoridades junto a auspiciadores, donde los resultados no han sido positivos hasta la fecha, ya que hemos postulado a fondos, pero no logramos obtenerlos. Lastimosamente contamos con poca influencia política, no tenemos muchos contactos y ahí flaqueamos, pero esperamos el próximo tener el apoyo".

Hasta la fecha, los atletas se costean en gran parte sus pasajes, viajes, tickets de inscripción, sumado a la carísima implementación.

Obtener recursos será fundamental este próximo año, ya que los desafíos serán de categoría mundial y continental.

CITA GLOBAL JUNTO A SUDAMERICANA

La preparación de los atletas comenzará a inicios del próximo año el 5 de enero con el Desafío de Guerreros en Coronel, evento de la federación profesional de kick boxing y el 12 de enero el Nacional de WKC en Talcahuano.

El entrenador, comentó que esto será previo a los preparatorios para el selectivo nacional de la Federación de kickboxing WAKO Chile, que otorgará cupos para el sudamericano de Lima Perú 2019.

Para las citas aseguró que enviará seis nuevos integrantes que se incorporarán al selectivo nacional de WAKO, por lo tanto, la idea será movernos por distintos eventos.

El entrenador comentó sobre su triunfo en la máxima cita continental realzada en México, donde obtuvo pase a la cita planetaria de la disciplina situándose entre los siete mejores de la federación mundial a sólo 200 unidades del ruso, Denis Burmatov, pero de todas formas, cerró comentando que sus metas se enfocarán en sus alumnos. Pretendo hacer mi retiro y enfocarme netamente en mis alumnos para potenciarlos, porque yo sé que tengo las herramientas y los chicos el buen nivel para llegar lejos" finalizó.

Resultados San Carlos 1°

Sebastián Valdebenito,

Víctor Ceballos

Mauricio Suazo

Brayan Moncada

Benjamín Sepúlveda

Matías Cuevas

Patricio Laurie

Ranking Wako Mundial

7° Roberto González Chile 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto