Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja: Tras aumentos de casos de covid-19 se activó búsqueda activa en la comuna

por Patricio Gallegos

Desde el municipio señalaron que el operativo se está realizando tanto en el sector urbano como rural, por el personal del departamento de salud municipal.

2 /

En relación al aumento importante de casos activos en la comuna de Laja, registrados el día de hoy que, ascienden a 47 en total, la Municipalidad de Laja a través de su Departamento de Salud Municipal, informa la realización de un operativo de búsqueda activa, con el fin de identificar casos positivos dentro de los contactos estrechos identificados y notificados.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, ante el aumento de casos en la comuna, se determinó una coordinación con el Departamento de Salud Municipal y el Hospital de Laja, con el fin de definir una estrategia de acción que hiciera frente a esta situación que da cuenta de un aumento de casos positivos. Como administración no podemos quedarnos sin tomar decisiones y acciones en pro del resguardo de nuestros vecinos, es por eso que nuestro equipo del DSM ya está en terreno, realizando a lo menos 60 PCR que nos permitirán definir nuevos casos positivos y tomar las medidas necesarias.  

En tanto la Directora de Salud Municipal de Laja, Alejandra Bravo Rodríguez, explicó que esta estrategia busca identificar oportunamente y así cortar la cadena de contagio y llevar a la baja estos niveles de contagios de aquí a dentro de la próxima semana.

Cabe destacar que este operativo de búsqueda activa, está siendo realizada tanto en nuestro Laja Rural como Urbano, por personal del Departamento de Salud Municipal.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto