suscríbete al boletín diario

Laja

Acusan a alcalde de Laja de no denunciar falsificación de finiquito para cobrar seguro de cesantía

Wladimir Fica (RN) dijo que no se va a pronunciar hasta que termine el proceso.


 Por Patricio Gallellos

CP LAJA

Una querella por no denunciar el presunto delito de falsificación de instrumento público que se amplió al alcalde de Laja, Wladimir Fica (RN), fue acogida a trámite en el Juzgado de Garantía de Yumbel, respaldada además por un oficio de la Contraloría Regional del Biobío, que administrativamente lleva una investigación paralela.

En ella se acusa que Fica no dio cuenta a la justicia luego de enterarse que con fecha 25 de junio de 2018, la funcionaria del Daem, Rita Sanhueza, falsificó un finiquito de trabajo con firma del administrador municipal para cobrar un seguro de cesantía.

Todo esto fue denunciado a la Contraloría por tres concejales. Al pedir explicaciones, el órgano contralor obtuvo como respuesta que recién el 14 de noviembre de 2019 el municipio instruyó un sumario administrativo.

Consultado al respecto Fica, a través de un comunicado expuso que “el hecho que involucra a una funcionaria de nuestro Departamento de Educación, se encuentra en proceso de investigación por la Fiscalía, un proceso en el cual como municipio y Alcalde cuenta con toda nuestra colaboración y a disposición de sus resultados”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DenunciaFalsificaciónLajaWladimir Fica

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes