Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Acusan a alcalde de Laja de no denunciar falsificación de finiquito para cobrar seguro de cesantía

por Patricio Gallellos

Wladimir Fica (RN) dijo que no se va a pronunciar hasta que termine el proceso.

CP LAJA /

Una querella por no denunciar el presunto delito de falsificación de instrumento público que se amplió al alcalde de Laja, Wladimir Fica (RN), fue acogida a trámite en el Juzgado de Garantía de Yumbel, respaldada además por un oficio de la Contraloría Regional del Biobío, que administrativamente lleva una investigación paralela.

En ella se acusa queFica no dio cuenta a la justicialuego de enterarse que con fecha 25 de junio de 2018, la funcionaria del Daem,Rita Sanhueza,falsificó un finiquito de trabajo con firma del administrador municipal para cobrar un seguro de cesantía.

Todo esto fue denunciado a la Contraloría por tres concejales. Al pedir explicaciones, el órgano contralor obtuvo como respuesta que recién el14 de noviembre de 2019 el municipio instruyó un sumario administrativo.

Consultado al respecto Fica, a través de un comunicado expuso que "el hecho que involucra a una funcionaria de nuestro Departamento de Educación, se encuentra en proceso de investigación por la Fiscalía,un proceso en el cual como municipio y Alcalde cuenta con toda nuestra colaboracióny a disposición de sus resultados".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto