lunes 30 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Laja

Piden cerrar acceso a Saltos del Laja ante la llegada de visitantes


 Por Claudia Robles

Salto del Laja (2)

Como ocurrió en varios países, la propagación del Coronavirus comenzó lentamente y al paso de los días, aumentó significativamente, repitiéndose la tendencia en Chile a partir del pasado 3 de marzo.

Según el último informe entregado por el Ministerio de Salud son 342 testeados positivos por COVID-19 en Chile. El detalle por regiones precisa 1 caso en Arica y Parinacota, en Antofagasta, uno en Atacama, dos en la región de Coquimbo, 4 en Valparaíso, dos en O’Higgins, 14 en el Maule, 14 en Biobío, siete en La Araucanía, uno en Los Ríos, 16 en Los Lagos, uno en la Región de Aysén y dos en Magallanes.

Al conocer de las cifras y el aumento en el número de casos, el vocero de la Cámara de Turismo de los Saltos del Laja, José Sanzana expresó que la pandemia provoca múltiples impactos a los que no está ajena la forma en que se desarrolla el turismo, subrayando que el panorama preocupa a su sector, porque en medio de la crisis sanitaria muchas familias no aplican las más mínimas medidas de prevención respecto del aislamiento social.

“Nos preocupa que hay gente que está llegando a los Saltos del Laja, no en gran número, pero inclusive con niños. Ahora nos preocupa también que el Salto del Laja no esté cerrado y debe existir una decisión vía autoridad superior para determinar el cierre si fuese necesario pero lo principal es que las personas entiendan que no son vacaciones” afirmó el vocero de la cámara de turismo.

En ese sentido,  destacó que es necesario acatar las medidas de cuidado y de protección, y que en el caso del comercio, “en su mayoría no está recibiendo público para lograr contribuir a controlar la pandemia y evitar el contagio dentro de la comunidad”.

COMERCIO CERRADO

De cara a un nuevo fin de semana, el dirigente señaló que es crucial que las familias se mantengan en sus hogares. “El principal llamado es a ser responsables y que no acudir a los Saltos del Laja. Existen muchos otros días donde pueden venir pero ahora se debe actuar con responsabilidad” al comentar que siguen llegando personas al lugar. “Increíblemente hay gente que todavía no acata el llamado de la autoridad a quedarse en casa ni entiende que mientras más rápido se supere la emergencia finalmente se logrará la reactivación”.

En tanto, expresó que mientras no se supere la emergencia no habrá actividad comercial ni turística, “no vamos a estar recibiendo visitantes ni tampoco hay muchos locales abiertos siendo nuestro llamado a que las familias se queden en casa y que la mayoría de nuestros locales van a estar cerrados”.

José Sanzana afirma que “es necesario cerrar el área que lleva al sendero del salto principal para evitar que llegue gente a visitar el lugar porque efectivamente están pasando personas que vienen arrancando de la misma situación de Santiago o de otras regiones y pasan al Salto del Laja como si estuvieran de vacaciones”.

Enfatizó que se deben reducir los factores de riesgo y evitar nuevos focos de contagio entre la comunidad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes