suscríbete al boletín diario

Laja

Incendio forestal mantuvo en vilo a vecinos de Laja

El siniestro está controlado, y ahora se realizan labores de extinción


 Por La Tribuna

Incendio 2

La emergencia, se inició este viernes en el sector Tres Pinos, en un predio propiedad de las forestales Mininco y Arauco, y mantuvo a brigadas de las empresas, CONAF, personal municipal y bomberos, trabajando hasta altas horas de la madrugada.

El alcalde Vladimir Fica, destacó la participación de unidades bomberiles de Laja y San Rosendo, además de camiones aljibe de la corporación edilicia, lo que permitió que no resultaran viviendas afectadas.

El edil dijo que el lugar es de difícil acceso, ya que tiene quebradas y plantaciones de pino. “Cuesta el acceso para que bomberos pueda entrar, normalmente estos incendios así los combate CONAF, pero normalmente bomberos presta apoyo con sus carros, y gente de los equipos que tiene Mininco y Arauco”, precisó.

Juan Carlo Hinojosa, director regional de Conaf en Biobío, puntualizó que la afectación alcanza las 45 hectáreas, y que el siniestro está controlado, y será extinguido definitivamente este sábado.

El personero de gobierno hizo un llamado a la ciudadanía a “seguir teniendo cuidado y evitar que ocurran incendios forestales, ayudarnos a llamar al 130 en caso de que vean algún foco o algún sospechoso, llamen a las autoridades para que podamos tomar las medidas y ojala protegernos en conjunto”.

En la emergencia trabajaron cinco brigadas de Conaf y un helicóptero, además de recursos de CMPC y Arauco.

*Fotografías: Municipio de Laja

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes