Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sin vida fue encontrado el joven angelino que se ahogó en la Laguna Señoraza

por Constanza Reyes

La víctima se sumergió en las aguas del balneario la tarde de este sábado, y no volvió a salir a la superficie

Lajaa tv /

La información fue confirmada por el Comandante de Bomberos de Laja, José Serra, quien explicó que a las 17 horas de este sábado recibieron el aviso de extravío de una persona en la costanera sur de la laguna Señoraza, por lo que junto al equipo GERSA de San Rosendo concurrieron al lugar para colaborar con la búsqueda.

Sin embargo las labores, que se extendieron hasta la medianoche de ayer, terminaron sin resultados positivos, por lo que se retomaron a primera hora de esta mañana. "Hoy muy temprano, comenzamos a las 7.30, trabajando con el GERSA de Concepción y de San Rosendo, encontramos a la persona, fue retirada desde el agua y estamos esperando a la BH y al Servicio Médico Legal para que vean esos temas", precisó.

El oficial agregó que "los testigos nos informaron que este joven se había desaparecido, estaba aproximadamente a tres metros del lugar, es una zona que tiene aproximadamente siete metros de profundidad, pero que debe tener aproximadamente un metro y medio de algas, que hacían el trabajo muy complicado".

Por su parte el alcalde de Laja, Vladimir Fica, lamentó lo sucedido, y llamó a la comunidad al autocuidado, y a respetar las normas establecidas. "Lamentablemente no podemos cubrir todo, tenemos salvavidas que están resguardando a quienes están dentro del perímetro que nosotros tenemos, y lo lamentamos. Movilizamos todos los recursos a disposición de la familia para poder encontrar el cuerpo, que era fundamental", indicó el jefe comunal.

Hay que mencionar que el balneario estará cerrado durante esta jornada, para dar paso a las labores investigativas correspondientes, tras la muerte del joven angelino Daniel Andrés Esparza Ulloa de 22 años.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto