sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Laja

Combate de apagones masivos: habilitan nuevo generador en la comuna de Laja

Como una manera de disminuir los daños antes los cortes eléctricos la empresa Frontel, entregó este implemento que puede respaldar en un 35% la baja demanda.


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-07-08 at 19.14.28

Como una manera de generar respaldo a la comunidad, se llevó a cabo en la comuna de Laja la entrega del segundo equipo de respaldo energético, el que puede capear los masivos cortes eléctricos a los que se ha expuesto la ciudadanía.

Esto se llevó a cabo en presencia de diferentes autoridades comunales quienes participaron de la entrega de este implemento, que llega para disminuir considerablemente los daños que pueden surgir ante el corte del suministro eléctrico, el que tiene la principal función de ejercer como subtrasmisor de energía en caso de producirse estos sucesos.

Sobre la entrega de este implemento el representante de Frontel Denny Vargas comentó que “estamos conscientes de la necesidad de los vecinos por contar con suministro permanente y tenemos un compromiso con ellos. Dado que no todos los cortes están en nuestras redes, hemos decidido hacernos cargo de implementar esta alternativa local”.

Cabe destacar que este generador está emplazado en el sector de Santa Melania y corresponde a un equipo que permite mantener continuidad del suministro eléctrico a la comunidad, es decir, si hay una falla, en el sistema de transmisión que abastece a Frontel, el que se activará con el propósito de entregar energía a los vecinos mientras personal de esta empresa, trabaja en la reparación del servicio.

Cabe destacar que esta comuna ha sido una de las afectadas por los cortes de energía que se han presentado ante los sistemas frontales y otros sucesos en la zona, como los temidos robos de cables.

OPINIÓN DE LA COMUNIDAD

Gracias a esta nueva instauración, algunos sectores que se verán beneficiados con esta generación son San Vicente, Peña Blanca, Parral, Chillico, Las Playas, Quillayal, Quelenquelen, Cantera, Curaco, Rucahue, Chorrillos, Quinquelahue, entre otros.

Sobre ello, el alcalde de la comuna Vladimir Fica manifestó su agradecimiento a la empresa por la materialización de este proyecto, que llegó cuando se comenzaron a materializar los problemas de índole de robo de cables y otros temas que afectan a la comuna.

“Me gustaría agradecer a Frontel y a todo su equipo que trabajaron en una solución definitiva a la problemática nacional y que afecta sobre todo nuestros sectores rurales. Agradecer a Frontel por haberse comprometido a tomar este desafío y poder dar solución a un servicio tan básico como es la electricidad”. 

Además de ello, en la instancia participó la presidenta de la Unión comunal de adultos mayores quien dijo que “estamos felices ya que contamos con este implemento ya no vamos a perder los alimentos y esto significa una gran solución a la quedamos expuestos por estos cortes eléctricos que se repiten en la zona”.

Hay que destacar que este generador permitirá cubrir a la comuna un 75,3% en alta demanda, y un 95% en baja demanda y consiste en un equipo de respaldo a diesel, con capacidad de 1,1 MW  modelo insonorizado, cierre perimetral de seguridad y será telecomandada.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
frontelLajaluz

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes