suscríbete al boletín diario

La voz de la provincia

CONSULTA CIUDADANA ¿Qué opina sobre el transporte público de Los Ángeles?

La gran mayoría de los consultados coincidieron en la falta de locomoción colectiva en lugares más alejados de la ciudad, y lo dificultoso que es poder tomar una micro o colectivo.


 Por La Tribuna

25-03-2019_20-32-071__9.1.jpg

Son cada vez más, y más modernos los medios de transporte público que están a disposición de los habitantes en diferentes lugares del país, transformándose en una herramienta indispensable a la hora de desplazarse por la ciudad.

Actualmente en Los Ángeles existe más de 950 colectivos en circulación, líderes indiscutibles del transporte público en la capital de la provincia de Biobío, con un parque automotriz que hoy se encuentra copado, notándose por su no ‘inadvertida’ presencia en las calles céntricas de la comuna, sumándose al alto número de vehículos existentes en la ciudad.

Para conocer la opinión de los habitantes de Los Ángeles con respecto al actual transporte público comunal, La Tribuna salió a la calle a consultar a la ciudadanía.

Freddy Soto 

“Creo que es un tema deficitario que tenemos en la comuna, la infraestructura vial no está preparada para la cantidad de vehículos que hay, y deberían diversificarse los recorridos, no pasar todos por un mismo lado, por lo tanto esto crea mucha congestión en el círculo central de la ciudad”.

Patricia Riveros 

“Yo soy de villa Todos Los Santos y nosotros no tenemos micro, es horrible, no sé cómo será en otros lados pero donde vivimos es pésimo. Luego de reuniones hay una persona que tiene dos micros Orompello Monte Cea y a esta hora hace dos recorridos, estamos como en el campo, hace un recorrido en la mañana y otro en la tarde. Pero después de la diez de la noche quedamos sin ningún acercamiento”.

Ignacio Tello 

“Yo soy de Nacimiento y encuentro que es una locomoción muy ordenada, la uso desde el terminal al centro y siempre está disponible y encuentro”.

Vicky Newmann 

“Yo ocupo mi auto y en las horas peak es horrible, incluso cuando uno anda en auto particular la locomoción colectiva se cruza y no hay por dónde entrar ni salir, sobre todo cuando buscas estacionamiento. Las calles son muy angostas, para la cantidad de vehículos que hay en Los Ángeles, yo trabajo en terreno y buscaría otras alternativas laterales como para que haya menos tránsito, porque si uno se va por las calles principales está lleno de colectivos, si se diversificara esto un poco sería más ameno para todos”.

Pedro Espinoza 

“Toda mi vida he vivido acá esto ha sido siempre, las calles son angostas, hay muchos vehículos, hay que buscar opciones como estacionamientos subterráneos, para descongestionar las calles porque la ciudad es muy chica para la cantidad de vehículos. Es necesario en el centro porque yo creo que hay muchos vehículos para las personas que viven en Los Ángeles. Sobre la locomoción está bien, pero todo lleno no dando abasto”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes