jueves 05 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Judicial

Planta de revisión técnica angelina en la mira tras fatal accidente en Curacautín

Según dio a conocer el seremi de Transportes Jaime Aravena, este caso se mantiene en investigación por una serie de irregularidades que detectó el reporte policial.


 Por Marcela Vidal

PRT 2019 (5)

En investigación se mantiene una autorización para circular por parte de la planta de revisión técnica de la empresa Prestotec Limitada en Los Ángeles, quienes otorgaron el permiso al bus de Curacautín donde fallecieron tres menores de edad el pasado, viernes 4 de octubre, luego de volcar en el kilómetro 40 de la ruta Ch-181, que une Victoria con Curacautín.

Esto fue corroborado por el seremi de Transportes Jaime Aravena, quien manifestó que efectivamente se llevó a cabo una formulación de cargos hacia dicha concesión debido a que posterior a este accidente los informes policiales revelaran una serie de irregularidades.

En detalle, hace un par de días se dio a conocer por diversos medios de comunicación que este bus particular presentaba documentación adulterada, respecto al permiso de circulación y además circulaba con una revisión técnica realizada en la capital provincial, donde, según revisión de antecedentes, se descubrieron procedimientos que no responden a los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes, los cuales deben ser cumplidos por dichas entidades.

Al ser consultado el representante de la cartera, explicó que “de acuerdo a la información que nosotros tenemos, la última revisión técnica se habría efectuado en ciudad de Los Ángeles, donde surgieron algunas dudas fundamentalmente”.

ANTECEDENTES DEL DOCUMENTO

En base a esto, el seremi agregó que al ejecutar la revisión al sistema computacional que debe ser remitida al Ministerio de Trasportes a nivel nacional, se pudo apreciar una serie de ítem de esa revisión técnica, en las que aparece el concepto de no aplica.

“De acuerdo a la información que nosotros tenemos debiera aplicar producto de esa revisión y por lo tanto tenemos dudas razonables de que fue lo que sucedió si realmente se le hizo la prueba correspondiente o no”, sentenció.

En este fundamento, la autoridad de dicha cartera explicó a   Diario La Tribuna que en dicho documento se puede apreciar además que el tiempo de duración de dicha revisión técnica fue efectuado en tan sólo cinco minutos. Sobre esto, según se pudo corroborar en horas posteriores, se llevó a cabo entre las 9:21 y las 9:26 del 14 de junio el año 2019, cuando dicho vehículo habría llegado a este lugar.

Respecto a esta situación que sería irregular, el seremi Aravena comentó que “por lo tanto, de acuerdo a eso, nosotros formulamos cargos a la empresa correspondiente, para que en un plazo de siete días ellos nos informen realmente si hay algún error o si hay efectivamente una falta por parte de la planta en esa revisión técnica”.

Cabe destacar que, según adelantó el representante de la cartera, posterior a los siete días de efectuado este proceso y si se comprueba que efectivamente hay una falta de la revisión, dicha empresa se expone a la caducidad de concesión de dicha planta ubicada en avenida Las Industrias.

Cabe destacar que dicho incidente se registró la tarde del viernes, cuando en una aparente mala maniobra donde podría haber exceso de velocidad, este accidente dejó un saldo de tres menores de edad fallecidos, además de 35 heridos.

Por esta aparente negligencia al conducir, el conductor del bus se mantuvo en control de detención, donde las autoridades pertinentes catalogaron este acto como ilógico.

Diario La Tribuna intentó comunicarse con la empresa cuestionada, sin éxito hasta el cierre de esta edición.

(Fotografía de contexto)

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes