sábado 16 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Judicial

Condenan a Hospital de Los Ángeles a pagar noventa millones de pesos a familiar de paciente fallecido por error médico

Con todas las pruebas presentadas, el magistrado Jorge Carrasco Martínez acogió la demanda civil de indemnización de perjuicios por daño moral, presentado por la viuda, hija y hermana de Juan Pablo Riquelme Tiznado.


 Por Marcela Vidal

Primero de Letras L.A.

Cerca de 90  millones de pesos tendría que pagar el Hospital Víctor Ríos Ruiz a los familiares del paciente que falleció el año 2013, luego que el Primer Juzgado de Letras de Los Ángeles acogió la demanda de indemnización de perjuicios, presentada por las cercanas del hombre, luego de quedar con dudas ante su muerte.

Todo esto, luego que el paciente fuera operado el año 2012 y presentara complicaciones posteriores a la intervención realizada en dicho centro médico.

Con todas las pruebas presentadas, el magistrado Jorge Carrasco Martínez acogió la demanda civil de indemnización de perjuicios por daño moral, presentado por la viuda, hija y hermana de Juan Pablo Riquelme Tiznado, quien murió tras una intervención quirúrgica de extracción de riñón por quiste hidatídico, producto de una rotura de colon que no fue diagnosticada oportunamente.

La resolución de este procedimiento da a conocer que “desde el día 17 de junio de 2012 en adelante, el paciente sufrió una serie de consecuencias producidas por la necrosis del colon siendo esta la causa originaria de su muerte el día 15 de agosto de 2013”

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes