domingo 15 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Judicial

Absuelven a hombre que intentó cometer femicidio teniendo orden de alejamiento

En primera instancia se dio a conocer que este hombre intentó quemar la vivienda donde se encontraba su ex pareja, todo esto infringiendo una orden de alejamiento.


 Por Marcela Vidal

9.1

Durante el día jueves se llevó a cabo en el Tribunal Oral de Los Ángeles la instancia judicial en contra del hombre acusado de femicidio frustrado, quien intentó quemar la vivienda donde vivía su ex pareja, sin embargo las pruebas no fueron suficientes y quedó absuelto.

Todo esto, luego de la presentación de los antecedentes de esta causa y según el relato de los testigos que presenciaron este hecho, que se llevó a cabo el pasado 7 de octubre del año 2018, momento en que el implicado llegó a la vivienda de esta mujer ubicada en la localidad de Virquenco, a pesar que mantenía una orden de alejamiento de la víctima y dicha vivienda, infringiendo a su vez la orden interpuesta por el Tribunal de Familia.

A este lugar llegó con un bidón de bencina con claras intenciones de quemar el inmueble, donde se encontraba la mujer, acto que comenzó a realizar luego de saltar la reja de esta vivienda.

Según se determinó en el juicio contra el implicado, el sujeto identificado con las iniciales E.A.R.R habría ingresado a este lugar con intenciones de causarle la muerte a la mujer rociando este líquido en horas de la madrugada.

Hecho que alcanzó a ser detenido por personal de Carabineros luego que mujer alcanzara a salir de dicho inmueble por la puerta trasera y alertara con ello a un hijo, todo esto durante horas de la madrugada, momento en que se alcanzó a dar cuenta de las intenciones de este sujeto.  

Dicho acto, según se dio a conocer en la instancia judicial, se realizó en primer lugar en un acto de desacato previsto en el artículo 240 del Procedimiento Civil en el que se encontraba, sumando a ello el delito catalogado como femicidio en contra esta mujer. Todo esto en siendo cometido en calidad de autor en grado de delito frustrado.

Por este acto, el implicado –quien se mantuvo todo este periodos en libertad- arriesgaba una pena de 10 años y un día de presidio menor en su grado medio, por atentar contra la vida de la víctima y a ello se sumó la solicitud de Fiscalía de más 800 días por el acto desacato.

Sin embargo a pesar de la presentación de pruebas correspondiente se dictaminó que el implicado siguiera en libertad, quedando absuelto por el intento de femicidio.

Sin embargo tendrá que dar cuenta ante la falta de cautelar de alejamiento condenándolo por desacato y por delito 481 del Código Penal, por lo que fue aprendido por portar elementos destinados a cometer incendios, todo esto en el contexto de violencia intrafamiliar.

Por todo esto la sentencia definitiva será dictada el próximo martes 27 de agosto en el Tribunal de Los Ángeles.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Acusadoveredicto

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes