domingo 21 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Judicial

Como culpable fue declarado el hombre de 58 años que abusó de su sobrina en Quilaco

Según se dio a conocer luego del veredicto, el implicado arriesga una pena de unos 4 años de presidio menor en su grado máximo.


 Por Marcela Vidal

TRIBUNALES (3)

Con un veredicto condenatorio finalizó el día viernes el juicio contra un hombre de Quilaco de 58 años, quien habría abusado de su sobrina de 32, mientras recolectaban avellanas el 1 de abril del 2018.

La instancia finalizó con la determinación unánime del magistrado compuesto por las magistradas Ana María Sauterel como presidenta, Christian Osses, redactor y la abogada integrante Milena Ubilla, quienes determinaron la responsabilidad del delito consumado por parte del implicado.

Durante el día jueves se llevaron a cabo los alegatos de apertura de la defensa y fiscalía, quienes explicaron los correspondientes argumentos que se desarrollaron además con la presentación de un total de 13 testigos, quienes manifestaron cómo fueron los hechos que involucraban a estos familiares, que se mantienen en una actual disputa.

En la instancia se dio a conocer ante el magistrado que la víctima presentó una serie de lesiones sufridas por el agresor y junto con la declaración de un efectivo de Carabineros que estuvo encargado de tomar el parte correspondiente a la denuncia de la agresión sexual, declaración que se sumó a otros testigos ofrecidos por la Fiscalía.

Hay que recordar que los antecedentes de esta causa dan cuenta que los hechos se remontaron al año 2018 cuando la mujer y su tío concurrieron a la zona rural conocida como Agua de las Hormigas, ubicada en el Sector Loncopangue, donde se disponían a recoger frutos secos. Fue en ese momento que, según se demostró en la instancia, el acusado usando la fuerza física empujó a la mujer lanzándola al suelo, abalanzándose sobre ella y sujetándola de los brazos, la amenazó de muerte para posteriormente, mediante el uso de la fuerza e intimidación, proceder a realizar actos de relevancia y significación sexual en contra de la víctima.

Por este delito, el implicado arriesga una pena solicitada por Fiscalía de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, según planteó el fiscal Gonzalo Martínez Rojas.

En tanto, por parte de la defensoría Penal Pública, el abogado Patricio Gutiérrez explicó que “como defensa nosotros sostenemos que no ha existido un delito, contamos con pruebas de descargo que nos da cuenta que él ha tenido un comportamiento intachable hacia las mujeres. Por lo demás estimamos que la prueba es insuficiente para emitir un veredicto condenatorio”.

FAMILIARES SORPRENDIDOS

Posterior al veredicto condenatorio emitido la mañana del viernes, familiares de este hombre conversaron con Diario La Tribuna, manifestando que encuentran ilógica esta determinación, puesto que todo radica en un problema familiar.

“Conozco a mi cuñado por más de cuarenta años, él siempre estuvo con niños y nunca tuvo acciones extrañas con ellos, es una persona muy querida y respetuosa, no entendemos cómo se tomó esta determinación”, planteó Selmira Alvear.

Además de ello, agregó que todo esto radica en problemas familiares por parte de la víctima, donde existen disputas por unos terrenos de índole familiar, los que según esta familia querían ser adquiridos por la víctima.

“Creemos que su testimonio no es verídico y luego de la sentencia vamos a luchar como familia para apelar, porque mi cuñado es un hombre bueno”, puntualizó esta mujer.

La sentencia se daría a conocer este próximo miércoles a las 12 horas en el tribunal de Los Ángeles.

(fotografía de contexto)


  • Compartir:
etiquetas
Hom

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes