sábado 20 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Judicial

Declaran culpable a hombre que abusó sexualmente de una menor en Nacimiento

Luego de los relatos de cerca de 20 testigos se dio a conocer el veredicto del magistrado, quienes determinaron la responsabilidad de este hombre en los hechos.


 Por Marcela Vidal

9.2

Tras cuatro días de juicio en el tribunal angelino, fue declarado culpable el hombre que abusó sexualmente de su ahijada mientras esta vivía con él, durante el año 2015 y 2016.

Hay que recordar que a este inculpado se le atribuye la responsabilidad de haber realizado diversas tocaciones a la menor, cuando esta vivía con él y su esposa, ya que sus padres no se encontraban en la comuna.

El acto fue denunciado por la misma víctima cuando esta volvió a vivir con su papá quienes conocieron el relato de la pequeña, cuando se encontraban en una cena familiar, donde manifestó la realidad que vivió con su padrino, mientras estaba bajo su custodia.

Tras la exposición de cerca de 20 testigos, se dio a conocer la responsabilidad que este tendría en los actos, por lo que magistrado lo declaró culpable, arriesgando una pena de cuatro año de presidio.

Sobre esto el fiscal adjunto Gonzalo Martínez Rojas comentó que luego de conocer el veredicto se sienten conformes con esta medida.

“Estamos conformes con el veredicto condenatorio dado por el tribunal. Se acogieron las pruebas rendidas por el Ministerio Público durante este juicio particularmente se tuvo en consideración la declaración de la víctima menor de 12 años, quien tenía 8 o 9 a la fecha de ocurrencia de los hechos en cuanto a la forma en que habrían tenido lugar”.

Además de ello el profesional se refirió a las pruebas presentadas ante el magistrado, las que fueron cruciales a la hora de determinación de esta instancia.

“Las pruebas fueron considerada como concordante con el resto de la evidencian rendida, los peritajes practicados a la menor, la atención psicológica, las declaraciones de los demás testigos, todo lo cual fue considerado por la mayoría del tribunal en este caso, para emitir el veredicto”. 

En tanto desde la defensa, tras este veredicto, no se quisieron referir al respecto.

La sentencia para el inculpado se va a conocer este próximo 18 de junio a las 15:30 horas, en el tribunal correspondiente.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes