Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corte de Concepción anuló sumario administrativo contra gastroenteróloga

por Prensa La Tribuna

La profesional del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles acusó que fue sancionada por una aplicación de mensajería móvil, sin una investigación previa.

12-04-2019_21-11-041__11.1.jpg /

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó al hospital de Los Ángeles dejar sin efecto un sumario administrativo contra una doctora que había sido sancionada por WhatsApp.

Esta denuncia ocurrió, tras abrirse un sumario administrativo en contra de la mujer, quien denunció que su jefe directo le había sancionado a través de la aplicación de mensajería y sin investigación previa.

Por lo que en fallo dividido, el tribunal -integrado por los ministros Patricia Mackay Foigelman, Camilo Álvarez Ordenes y el fiscal judicial Hernán Rodríguez Cuevas- acogieron el recurso de protección interpuesto a favor de la gastroenteróloga.

ARGUMENTOS INCONSISTENTES

La Corte estableció que hubo un actuar arbitrario, asegurando que "en efecto de la carencia de una fundamentación suficiente y razonable que justifique ordenar un sumario administrativo en contra de la recurrente, por hechos que no se determinaron en la resolución que lo ordena, importan un trato diferente, no igualitario o injusto con motivo de su denuncia".

Finalmente, se ordenó al hospital de Los Ángeles dejar sin efecto la instrucción del sumario administrativo para la investigación de los hechos que fueron materia de la denuncia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto