domingo 21 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Judicial

Bus de la Justicia finalizó recorrido por la provincia

Gracias a este medio de trasporte, especialistas en materias de derecho, pudieron resolver diferentes dudas a ciudadanos de zonas más alejadas.


 Por Marcela Vidal

22-11-2018_18-31-331__8.2.jpeg

En un recorrido que logró atender a un total de 94 personas, el “Bus de la Justicia” finalizó su visita a diversas comunas de la Provincia de Biobío.

Esto, se llevó a cabo luego de una iniciativa que tuvo por objetivo acercar a las localidades más aisladas asesoramiento jurídico en materias de competencia Civil, Penal, Laboral y de Familia, principalmente en lugares que no cuentan con tribunales.

Esta labor se realizó entre los días 13 y 20 de noviembre,   atendiéndose la comuna de Antuco, donde se respondieron de 12 consultas, a ello se sumó Quilleco con un total de 17 usuarios. En tanto, la comuna de Alto Biobío se resolvió 16 dudas, mientras que en San Rosendo un total de 28 personas llegaron a ser asistidos y por último en Negrete se alcanzó un total de 21 usuarios.

“Esta iniciativa deja un resultado positivo, ya que se logró atender alrededor de 100 personas bajo la premisa de acercar la justicia a la gente. La finalidad era entregar información relevante y general sobre las dudas que puedan manifestar acerca del acceso a los tribunales y nuestra labor jurisdiccional. Lo relevante es que llegamos a lugares alejados como Alto Biobío, donde no hay edificios judiciales”, señaló el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, César Panes.


  • Compartir:
etiquetas
comunidadJudicialRecorridoservicio

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes