Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bus de la Justicia finalizó recorrido por la provincia

por Marcela Vidal

Gracias a este medio de trasporte, especialistas en materias de derecho, pudieron resolver diferentes dudas a ciudadanos de zonas más alejadas.

22-11-2018_18-31-331__8.2.jpeg /

En un recorrido que logró atender a un total de 94 personas, el “Bus de la Justicia” finalizó su visita a diversas comunas de la Provincia de Biobío.

Esto, se llevó a cabo luego de una iniciativa que tuvo por objetivo acercar a las localidades más aisladas asesoramiento jurídico en materias de competencia Civil, Penal, Laboral y de Familia, principalmente en lugares que no cuentan con tribunales.

Esta labor se realizó entre los días 13 y 20 de noviembre,   atendiéndose la comuna de Antuco, donde se respondieron de 12 consultas, a ello se sumó Quilleco con un total de 17 usuarios. En tanto, la comuna de Alto Biobío se resolvió 16 dudas, mientras que en San Rosendo un total de 28 personas llegaron a ser asistidos y por último en Negrete se alcanzó un total de 21 usuarios.

“Esta iniciativa deja un resultado positivo, ya que se logró atender alrededor de 100 personas bajo la premisa de acercar la justicia a la gente. La finalidad era entregar información relevante y general sobre las dudas que puedan manifestar acerca del acceso a los tribunales y nuestra labor jurisdiccional. Lo relevante es que llegamos a lugares alejados como Alto Biobío, donde no hay edificios judiciales”, señaló el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, César Panes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto