Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En libertad quedó acusado de agredir a una mujer con un hacha

por Marcela Vidal

El magistrado determinó una pena de 41 días de prisión preventiva, sin embargo fueron abonados por haber estado cumpliendo cautelar de arresto nocturno.

20-11-2018_20-54-441__8.1 /

En libertad total quedó el hombre acusado de agredir a una mujer con un hacha, el pasado 31 de octubre del 2017 en un escenario de confusa discusión en Los Ángeles.

Esto fue determinado por el tribunal angelino luego que la causa fuera reformalizada por falta de pruebas de un delito calificado como homicidio frustrado, -donde este hombre arriesgaba una pena diez años- a un grado de lesiones menos graves.

El incidente, según se pudo conocer en el desarrollo de esta investigación, ocurrió cerca de las 22 horas en calle Profesor Aurelio Valenzuela, cuando la víctima identificada con las iniciales N.C.E.M, se encontraba en la vía pública con su agresor -identificado con las iniciales D.A.N.V-, quien mantenía en su poder un hacha, con la que se abalanzó sobre la víctima, manifestándole – según las pruebas en su contra- que la quería matar.

Fue de esta manera que al proceso de formalización se presentaron cerca de 10 personas, quienes dieron cuenta de los hechos de agresión, sin embargo no se acreditó que este hombre quisiera terminar con la vida de esta mujer.

Esto se dio a conocer tras el testimonio de este hombre quien dio a conocer al tribunal, que todo se fundó en una disputa cuando la mujer lanzó piedras a la casa del acusado y además mantenía en su  poder un cuchillo, en ese altercado el hombre golpeó a la mujer con la parte posterior del hacha.

Además de esto, otro de los indicios a conocer fue que la víctima al momento de ser trasladada al centro asistencial, a los pocos minutos huyó del lugar, sin constatar lesiones de manera inmediata.

Por este acto, el principal implicado se mantuvo desde la fecha, con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima, hasta la fecha del inicio de este acto.

Tras la determinación del tribunal, la abogada defensora penal licitada Mercedes Moncada, explicó que “en este caso no se dio por acreditado el delito de homicidio ya que mi defendido, nunca sostuvo una acción tendiente a causar la muerte de la víctima, ni siquiera puso en riesgo su vida, siendo esto calificado como lesiones menos graves”.

Fue por ello que la sentencia de este hombre fue calificada con la medida de 41 días de prisión preventiva, los que se dieron cumplidos por el abono que tenía en la misma causa que cumplía con arresto nocturno dándose por cumplida la pena. “Hay que agregar que el defendido mantenía irreprochable conducta anterior, sin ningún tipo de causa”.

Además de ello cabe mencionar que la víctima no se presentó en ninguna de las instancias de este proceso condenatorio, hecho que no permitió tener su testimonio y sin poder ser contactada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto