Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Absuelto resultó hombre acusado de matar a otro con un arma

por Marcela Vidal

La parte defensora logró acreditar que no existían pruebas contra el acusado, entre ellos nunca se encontró el arma con el que se mató a Andrés Patricio Salgado Heredia, en el año 2016.

09-10-2018_17-52-251__8.1 /

Absuelto de todas las causas deliberadamente, resultó el angelino acusado de haber matado con dos disparos a Andrés Patricio Salgado Heredia el año 2016, luego de un confuso incidente en villa Montreal.

El veredicto que resultó unánime, en el Tribunal Oral angelino, deliberó que el acusado identificado con las iniciales J.A.L.V, no tuvo participación en los hechos ocurridos en una aparente disputa en la calle Chicago el 30 de julio del 2016.

Según relató a La Tribuna el abogado defensor Eduardo Soto, en este caso el tribunal confirmó que el imputado no tuvo participación en los hechos y los testimonios no eran congruentes a la participación del acusado.

“En este proceso se logró acreditar que mi cliente no tenía participación en los hechos, ni que él disparó el arma de fuego, por lo que quedó totalmente libre y hasta el momento no existen antecedentes de quien habrá efectuado estos hechos. No se estableció en ningún momento que el disparo fuera ejercido por mi defendido”.

Cabe recordar que según los datos que se mantenían en esta causa, este delito se habría producido, tras una pelea en dicho sector, luego de una disputa por el atropello de un perro, donde el presunto acusado luego de minutos del hecho, habría regresado al lugar, con un revólver ejerciendo disparos contra los vecinos, donde dos de ellos impactaron contra la víctima, uno en un brazo y otro en el tórax, lo que acabó con su vida en el hospital base de Los Ángeles. 

Hecho que fue desmentido por el abogado defensor, quien manifestó que “en el procedimiento, se acreditó que existía una serie de inconsistencia en las declaraciones y relato de cómo fueron los hechos. En primer lugar, no se encontró el arma que mató a esta persona, segundo no hubo rastros del atropello de un animal ya que no habían marcas en el vehículo y por último, no hubo un análisis que señalara que mi cliente mantenía pólvora en sus manos”, declaró el abogado, quien además añadió que los testimonios de las declaraciones no eran coincidentes.

Cabe recordar que este acusado, se mantenía un estado de inimputable, puesto que registraba antecedentes por problemas mentales, lo que no permitía que se le aplicara una condena en un centro penitenciario, por lo que arriesgaba –según comentó anteriormente la fiscal María Gemita Rojas Rabanal- una condena ampliatoria de 12 años de internación en un centro psiquiátrico o de lo contrario un tratamiento hospitalario debido a la calidad del acusado.

Por esto, el acusado quedó en total libertad, siendo absuelto de todos los cargos por este hecho con causa de muerte, que no logró determinar, quién efectivamente fue el responsable del fallecimiento de Andrés Patricio Salgado Heredia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto