Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este martes se podría conocer veredicto condenatorio de responsable de muerte en Villa Montreal

por Marcela Vidal

El inculpado, se mantiene en calidad de inadmisible, por lo que su condena podría ser cumplida en un centro hospitalario.

08-10-2018_18-09-371__8.12-1 /

Con un total de 22  testigos, se dio inicio este pasado lunes al juicio contra el responsable de muerte de un hombre en villa Montreal el año 2016, tras una confusa pelea, donde el acusado atacó con un arma a vecinos del sector, hecho que desembocó en la muerte de un hombre.

Tras este hecho, el responsable identificado con las iniciales J.A.L.V fue declarado como culpable, sin embargo en el proceso se decretó que este era inadmisible por mantener antecedentes psiquiátricos que lo imposibilitan de cumplir una condena en algún centro de reclusión.

Desde ese día, hasta la fecha en curso, el responsable del crimen se mantiene en libertad siendo esta nueva instancia judicial, la que busca otorgar una condena definitiva posterior a este delito, realizado por el sujeto que según registros policiales mantenía antecedentes por otros actos delictuales y era conocido en el sector como “Jano Poison”.

ANTECEDENTES DE LA CAUSA   

Este acto calificado como homicidio consumado, se llevó a cabo el 30 de junio de 2016 cerca de las 22 horas, en calle Chicago, en medio de un altercado entre el acusado y la víctima identificado como Patricio Andrés Salgado Heredia, quienes posterior al atropello de un perro por parte del responsable, causó una discusión con amenazas. Hecho que fue controlado por los mismos participantes.

Sin embargo, a los pocos minutos, hasta el lugar se presentó el acusado en su auto, procediendo a atacar a los vecinos con un arma, ejerciendo una serie de disparos a pocos metros de las personas que se mantenían en el lugar luego del atropello del animal.

Fue este acto, el que acabó con la vida de Andrés Patricio Salgado Heredia, quien recibió un total de dos disparos en diferentes partes del cuerpo, uno en su brazo y otro en el tórax siendo el último el que finiquitó su vida, a los pocos minutos en el hospital base de Los Ángeles.

PROCESO EN DESARROLLO

En esta instancia judicial, que se realizó a puerta cerrada en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, que comenzó alrededor de las nueve de la mañana, se presentó una serie de testigos, siendo algunos de ellos vecinos, Carabineros -quienes expusieron sobre diligencias efectuadas en este proceso-, testigos presenciales quienes presenciaron estos hechos y personal de PDI Brigada de Homicidios, quienes efectuaron los procesos indagatorios.

Sobre la causa, la fiscal encargada María Gemita Rojas Rabanal, expuso que “es un requerimiento de medida de seguridad que hace el Ministerio Público porque el imputado fue declarado inimputable y esto significa que la justicia no le puede hacer el juicio de reproche y por lo tanto las audiencias son cerradas y sin público”.

Esto significa –según explicó la fiscal- que en este caso, no se puede pedir una pena, sino que el Ministerio Público, está solicitando, la aplicación de una medida de seguridad, la que correspondería a la aplicación de 12 años de internación en un establecimiento psiquiátrico o el tratamiento en un programa hospitalario.

El veredicto de este caso, será dado a conocer este martes, luego de la continuación de la presentación de la pruebas por ambos representantes en dicho caso, donde luego se va a conocer la sentencia definitiva para este hombre, quien recordemos se encuentra en calidad inadmisible.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto