Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy se presentó querella criminal contra responsable de femicidio frustrado

por Marcela Vidal

En alta, pero aún en estado de recuperación se encuentra Gladys Valdebenito, la víctima de los actos delictuales, quien llegó hasta el tribunal angelino para autorizar la representación del Sernameg.

19-06-2018_19-31-111__8.1 /

Después de prácticamente un mes de los actos de femicidio frustrado, se dirigió hasta el tribunal local Gladys Valdebenito -la mujer atacada por su ex pareja- para comenzar el proceso de querella contra su agresor, con quien tuvo una relación de dos años.

En el lugar, la víctima, en aparente estado de mejoría generó un poder representativo a la abogada de este centro, Alejandra Espinoza Sandoval quien va a comenzar el patrocinio legal del caso.

Por ello dispuesta a comenzar este proceso, Gladys Valdebenito firmó el inicio de la querella criminal para comenzar un complejo proceso en búsqueda de penas para el hombre que atentó contra su vida, infringiendo diferentes heridas en la zona del tórax, abdomen y región cervical, que la mantuvieron en estado grave por aproximadamente cuatro días.

Hay que recordar que esta angelina, fue atacada durante la madrugada por su ex pareja, un hombre de 35 años identificado con las iniciales A.F.G.C quien luego de una denuncia a Carabineros llegó hasta el domicilio y le generó graves heridas en una aparente discusión.

Sobre el victimario, cabe mencionar que se trata de un sujeto altamente agresivo, con amplio prontuario policial, por variados delitos como violación y robo frustrado, quien actualmente se encuentra privado de libertad en espera de la apertura de este juicio, donde la parte interviniente busca generar las máximas penas para este caso.

Por todo lo anterior, la víctima se presentó en un considerable estado de mejoría, pero todavía delicada, luego de un extenso periodo de recuperación en el hospital base de Los Ángeles.

Con todos los antecedentes autorizados y recabados, Alejandra Espinoza Sandoval, abogada regional de femicidio y casos de connotación publica del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la región del Biobío, explicó que “la querella tiene por objetivo convertirnos en intervinientes en el proceso penal y a través de este poder (que otorgó la señora Gladys), se puede comenzar la representación ante el ministro de fe, para que este sea ingresado en la plataforma digital del poder judicial”.

El proceso se generó en esta fecha ya que los familiares de la sobreviviente decidieron esperar se repusiera respecto a las condiciones de salud, que le impedían acercarse al tribunal para dar inicio al proceso.

“En esta etapa nosotros señalamos al tribunal que pediremos el máximo de penas conforme a los antecedentes de la investigación que es -en definitiva- a lo que aspiramos. Finalmente cuando se deduce esta acusación por el delito en el Ministerio Público, debe ponderar todos los elementos de la investigación que debe servir de prueba para sustentar la misma acusación” agregó la representante de Sernameg.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto