Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A ocho años y 60 días fue condenado culpable del homicidio en una bencinera de Los Ángeles

por Marcela Vidal

El hombre tendría dos causas pendientes por homicidio y homicidio frustrado en febrero del 2017, luego de una pelea.

13-06-2018_12-55-481__tribunales5-1 /

A ocho años y sesenta días condenó el tribunal angelino, durante horas de la tarde del día miércoles, a Cristian Briones Medina, responsable de los delitos de homicidio y homicidio frustrado, generado en una bencinera de Los Ángeles el año 2017.

Cabe recordar que estos hechos, se generaron en una pelea callejera en las afueras de un servicentro, donde el culpable -en un ataque de ira- realizó los actos contra ambos hombres.

Este hecho, según se pudo conocer en la realización de este juicio -que tuvo una duración aproximada de tres días- expusieron cerca de 20 personas, entre peritos, testigos familiares de esta persona, quienes dieron su versión de los hechos.

Cabe recordar que en el desarrollo de esta instancia se pudo conocer que Briones, era un hombre que se mantenía en la lucha por dejar el consumo de drogas. Estado en el que se mantenía al momento de generado el incidente, según expresó la misma pareja del culpable, quien se encontraba con él, al momento del ataque.

Por todo esto, los actos homicidas terminaron por acabar con la vida de Víctor Rubilar Hermosilla, quien falleció en el mismo lugar, debido a una herida de índole toracoabdominal, la que no pudo ser asistida.

En tanto, en el lugar de igual manera resultó herido su acompañante y amigo, quien recibió una puñalada en el hombro, la que fue de carácter menor.

Luego de todas las investigaciones pertinentes, el tribunal  determinó la responsabilidad de Briones en los hechos, contra la víctima y su acompañante, los que se desarrollaron en las afueras de una bencinera ubicada en calle Ercilla, después de una pelea entre estos sujetos.

Cabe reiterar que la Fiscalía solicitó de manera previa, una pena de 20 años por ambos actos, pero debido a las pruebas presentadas por la parte defensora, se obtuvo la condena antes mencionada calificada en su presidio mayor en su grado mínimo.

Por lo tanto, el hombre deberá cumplir esta pena privado de libertad, durante los próximos ocho años, que ya cumplía desde el dictamen del tribunal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto