Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy se conocerá sentencia de responsable de homicidio en bencinera

por Marcela Vidal

Las penas que arriesga este hombre se basan en los delitos de homicidio y homicidio frustrado, ya que fue un acto contra dos personas luego de una pelea.

12-06-2018_18-42-341__7.1 /

El día de hoy, en el Juzgado de Garantía local de Los Ángeles, se va a conocer la sentencia definitiva, en contra del hombre que mató con un arma blanca a Víctor Rubilar Hermosilla y apuñaló a su amigo en un servicentro durante el año 2017.

Cabe recordar, que este juicio se desarrolló por tres días,  con alrededor de 20 testigos quienes entregaron su versión de los hechos sobre este lamentable acto, que finalizó con la vida del joven de tan sólo 27 años y atentó contra otro hombre, cuando estos se enfrentaron en una riña fuera de la bencinera ubicada en calle Ercilla.

Todos estos sucesos se generaron, en el contexto de una discusión, cuando el victimario identificado con las iniciales C.A.B.M., hirió a ambos hombres, bajo los efectos del alcohol y drogas.

Los actos que acabaron con la vida del joven se basaron en una herida toracoabdominal, lo que lo llevó a fallecer en el lugar, mientras que al otro involucrado, lo atacó con una puñalada en un hombre.

Todo esto en un ataque de ira, luego de un intercambio de palabras, que según explicó su pareja – quien se presentó como testigo principal- se generó por improperios hacia ella y el mismo sujeto.  

Según se pudo conocer en el desarrollo de esta instancia el hombre se encontraba en un estado de consumo de sustancias, el cual no podía ser controlado y había fracasado en diversas oportunidades.

Por estos hechos y su responsabilidad, el hombre arriesga una pena aproximada de 20 años, por las responsabilidades de homicidio y homicidio frustrado, los que se darán a conocer en este día.

Durante el desarrollo de esta instancia se presentó de igual manera la madre de la víctima, Verónica Hermosilla Hernández, quien declaró que su hijo era un joven trabajador eléctrico de 27 años, padre de familia que nunca buscó estos problemas, ni mucho menos se veía involucrado en problemas.

Ante esto, la mujer manifestó con lamento que “para nosotros es muy triste ver la muerte de un hijo. Como lo dije ante el magistrado, hubiera preferido que mi nuera me dijera que mi hijo murió de una enfermedad, pero no de esta manera”.

“Por todo esto, pedimos la mayor pena posible. Yo necesitó que este hombre pague en cárcel, porque no fue un animal que mató”, puntualizó Hermosilla.

Según se pudo conocer, este hombre mantenía una familia compuesta por su pareja y dos hijos un niño de 10 años y otro menor de tan solo un año y medio.

Por este delito, Ministerio Público pide que se imponga al acusado la pena de quince años de presidio mayor en su grado medio más las accesorias correspondientes, como autor del delito Homicidio en grado consumado, cometido en perjuicio de Víctor Rubilar Hermosilla, y pago de costas de la causa respecto del delito de homicidio frustrado contra la otra víctima”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto